• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bádminton | Tailandia

El ciclón Carolina Marín sigue activo en Bangkok

La española batió sin problemas a la turca Neslihan Yigit por 21-6 y 21-15 y se verás las caras en semifinales con la surcoreana de 18 años An Se Young.

Carolina Marín

Carolina Marín ganó el primer torneo de la burbuja de Tailandia y ya está en semifinales en el segundo.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:55

La española Carolina Marín, campeona olímpica de bádminton, se clasificó este viernes para las semifinales del segundo torneo de Tailandia que la federación internacional ha organizado en la 'burbuja' de Bangkok, al vencer a la turca Neslihan Yigit por 21-6 y 21-15. La jugadora turca, de 26 años -uno más joven que Carolina- y 1,80 de estatura, ocupa el número 32 en el ránking mundial.

Yigit, una jugadora de corte defensivo, hizo el primer punto del partido, pero Marín logró a continuación ocho consecutivos para tomar el control absoluto del primer set: 11-2 en el intervalo y 21-6 al final de la manga.

Carolina se mostró más relajada en el segundo set, cometió algunos errores no forzados y su rival volvió a disfrutar de su segunda ventaja en el marcador (7-8). En el intervalo todavía vencía Yigit (8-11), pero Marín imprimió intensidad a su juego, recuperando sus gritos característicos, y logró un parcial de 4-0 que le devolvió las riendas del set, que terminó ganando por 21-15.

La española se había impuesto también en los tres partidos que habían jugado con anterioridad. En semifinales Carolina Marín se enfrentará este sábado con la surcoreana de 18 años An Se Young, séptima cabeza de serie, que derrotó en cuartos a la tailandesa Pornpawee Chochuwong por 21-15 y 21-18.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE