• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Natación

El chino Sun Yang la lía en el podio tras recibir de nuevo el rechazo de un nadador

El británico Scott se negó a compartir foto con él lo que provocó el enfado de Sun que le gritó desde lo alto del podio: "Yo gané, tú perdiste".

Sun Yang

El británico Scott se aleja del chino Sun Yang en el podio.Cordon Press

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:31

El nadador chino Sun Yang volvió a ser el centro de la polémica en la jornada de este martes de los Campeonatos del Mundo que se están celebrando en Gwangju (Corea del Sur) tras conquistar en los 200 libre su segundo oro y recibir otra muestra de rechazo de un competidor.

El pasado domingo, tras la final de los 400 libre que coronó al asiático, el australiano Mack Horton rechazó subir al primer escalón del podio junto a él cuando se entregaron las medallas por la sombra de dopaje que planea sobre el chino.

Este, sancionado ya en 2014 por espacio de tres meses, puede estar en la cita después de que la FINA le absolviese pese a que Sun Yang destruyese las muestras que le tomaron en un control por sorpresa, decisión que ha sido apelada por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). El organismo debe estudiar el caso en septiembre.

Sun Yang finalizó incialmente en segundo lugar, pero los jueces descalificaron al ganador, el lituano Danas Rapsys, por haber cometido una salida en falsa, lo que provocó que el bronce fuese compartido por el ruso Martin Malyutin y el británico Duncan Scott. 

Este fue el único que no estrechó la mano del vencedor y que tampoco compartió el podio como hiciera Horton, lo que provocó la airada reacción de Yang, que le hizo varios gestos y que le dirigió varias palabras, que no obtuvieron respuesta de su rival. "Eres un perdedor", llegó a gritar desde lo más alto del cajón al británico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar