• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Catalina Corró finaliza séptima en los 400 estilos de los Mundiales de Piscina Corta

Catalina Corró finaliza séptima en los 400 estilos de los Mundiales de Piscina Corta

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:33

La delegación española presente en los Mundiales de Piscina Corta, que se están disputando en la localidad china de Hangzhou, comenzó este martes su participación en la cita con el séptimo puesto de Catalina Corró en los 400 metros estilos.

La nadadora balear era la única representante nacional en el estreno de este Campeonato del Mundo y no pudo estar en la complicada pelea por las medallas, pese a que acudía con una esperanzadora sexta mejor marca mundial, los 4:28.26 que logró en los recientes Campeonato de España de Barcelona del mes pasado.

La española cumplió al meterse en la final con la sexta mejor marca de las finalistas (4:31.02), pero por la tarde no pudo mejorar su registro ni estar en la pugna por el podio, pese a sus buenos 200 primeros metros con las postas de mariposa y espalda donde estuvo coqueteando con el bronce.

Al final, la nadadora del CN Sabadell, oro de la disciplina en los pasados Juegos del Mediterráneo, no pudo aguantar y concluyó séptima con un crono de 4:31.63, peor que el de la mañana y lejos del oro que conquistó la gran favorita, la húngara Katinka Hosszu, que no pudo (4:21.40) con el récord del mundo de Mireia Belmonte (4:18.94).

La medalla plata, a cuatro segundos de la ganadora, fue para la estadounidense Melanie Margalis (4:25.84), mientras que el podio lo completó la francesa Fantine Lesaffre (4:27.31).

En cuanto al resto de la jornada, destacaron los records del mundo del japonés Daiya Seto en los 200 mariposa (1:48.24) y del relevo estadounidense del 4x100 libres formado por Caeleb Dressel, Blake Pieroni, Michael Chadwick y Ryan Held (3:03.03). Además, se proclamaron campeones el lituano Danas Rapsys (400 libres), el chino Shun Wang (200 estilos), la australiana Ariarne Titmus (200 libres) y el relevo femenino 4x100 de Estados Unidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar