• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bádminton

Carolina Marín remonta ante Gao Fangjie y pasa a cuartos del Abierto de India

La onubense sufrió ante la china Gao Fangjie y se clasificó para cuartos donde también estará Beatriz Corrales que se impuso a la indú Gadde Ruthvika Shivani.

Carolina Marín, finalista de los Mundiales de Bádminton. REUTERS

Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:21

La española Carolina Marín, campeona olímpica de bádminton, tuvo que remontar ante la china Gao Fangjie para acceder a los cuartos de final del Yonex Sunrise Open de la India, ronda que también alcanzó Beatriz Corrales al derrotar a la jugadora local Gadde Ruthvika Shivani.

Marín, segunda cabeza de serie del torneo, dio la vuelta al marcador y venció a Fangjie por 13-21, 21-15 y 21-11 en una hora y 19 minutos de juego.

De esta forma, la onubense se tomó la revancha del pasado Abierto de China, disputado en noviembre, donde la jugadora asiática la dejó fuera de la final. En el enfrentamiento de este jueves, Fangjie, de 19 años, volvió a plantar cara a la onubense.

Con un juego muy agresivo, la china forzó constantes errores de Marín, quien, tras un intercambio inicial de puntos, comenzó a ceder una pequeña ventaja en el primer set.

Un inicio arrollador de la campeona olímpica en la segunda manga, con siete puntos consecutivos, parecía meterla de nuevo en el partido, pero la jugadora china no daba su brazo a torcer.

En el tercer set, la onubense, dos veces campeona mundial y tres veces campeona de Europa, demostró más experiencia en los momentos importantes y consiguió hacerse con la victoria frente a una agotada Fangjie.

En cuartos de final, Marín se enfrentará con la hongkonesa Cheung Ngan Yi, número 29 del mundo, quien se deshizo con facilidad de la tailandesa Thamolwan Poopradubsil por 21-4 y 21-7 en tan solo 25 minutos.

Carolina Marín, número 5 del ránking mundial, sigue adelante en el último torneo de la gira asiática, después de caer eliminada en los Masters de Indonesia y Malasia sin alcanzar la última ronda.

La onubense tratará de resarcirse en el Abierto de la India, donde el año pasado fue derrotada en la final por la estrella local Pusarla Sindhu, subcampeona de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en los que Marín se colgó el oro.

El Yonex Sunrise Open, disputado en Nueva Delhi, forma parte del circuito de las Superseries y tiene una dotación económica de 350.000 dólares en premios.

La madrileña Beatriz Corrales, número 34 del mundo, obtuvo una difícil victoria frente a la jugadora local Gadde Ruthvika Shivani, a la que derrotó en dos sets (21-19 y 21-16) tras 35 minutos de juego. Su próxima rival será Sindhu, principal cabeza de serie del torneo. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2