• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bádminton

Carolina Marín jugará por el título en Basilea

La española accedió a la final tras derrotar este sábado por 21-15, 20-22 y 21-19, en una hora y 16 minutos, a la tailandesa Pornpawee Chochuwong.

Carolina Marín

Carolina Marín @BadmintonESP

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:30

La española Carolina Marín, primera cabeza de serie y principal favorita para ganar el Abierto de Suiza de bádminton, accedió a la final tras derrotar este sábado por 21-15, 20-22 y 21-19, en una hora y 16 minutos, a la tailandesa Pornpawee Chochuwong.

La onubense, vigente campeona olímpica de la disciplina, se topará en la final con la india Pusarla V. Sindhu, que también hizo buenos los pronósticos y se metió en la última ronda con su victoria, por 22-20 y 21-10, ante la danesa Mia Blichfeldt en la primera semifinal.

El duelo entre la primera y segunda cabeza de serie supondrá la reedición de la final olímpica de 2016 en Río de Janeiro, saldada con un triunfo de la española en tres mangas.

Por la entidad y trayectoria de Pusarla V. Sindhu, la final de este domingo en Basilea será otra exigente prueba para Carolina Marín, que viene de protagonizar una trabajada victoria en semifinales.

La española prosigue su puesta a punto de cara a los Juegos del próximo verano en Tokio, donde aspira a convertirse en la mejor jugadora de bádminton de la historia tras haber conseguido ya un título olímpico, tres títulos mundiales y cuatro títulos europeos.

La andaluza, que viene de ganar dos trofeos en Tailandia y de ser subcampeona en las Finales del Circuito Mundial, continúa, de paso, embolsándose valiosos puntos en el desafío de ser una de las cuatro cabezas de serie en Tokio, lo que parecía extremadamente difícil cuando se lesionó de gravedad en la rodilla derecha.

A ese horizonte le acerca su buena actuación en Basilea.

Se deshizo de la rusa Natalia Perminova (21-8 y 21-10), la danesa Julie Jakobsen (21-11 y 21-19), la estadounidense Beiwen Zhang (21-13 y 21-13) y la tailandesa Pornpawee Chochuwong (21-15, 20-22 y 21-19), a la espera de la final ante Pusarla V. Sindhu.

Carolina Marín nunca ha ganado el Abierto de Suiza, un torneo en el que sólo participó en la edición de 2011 y no pasó de la segunda ronda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar