• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mundial de Bádminton

Carolina Marín ya está en semifinales del Mundial

Carolina Marín derrotó a Saina Nehwal en dos sets (21-6 y 21-11) y se enfrentará a He Bingjiao en semifinales. 

Carolina Marín

Carolina Marín pasa a semifinales del Mundial.Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:07

La española Carolina Marín, dos veces campeona del mundo de bádminton, está más cerca de conseguir su tercer mundial tras haber logrado este viernes una rotunda victoria en cuartos de final ante la india Saina Nehwal (21-6 y 21-11), décima del mundo.

La jugadora española, octava del ránking, logró pasar de ronda tras un partido impecable y disputará mañana la semifinal ante la china He Bingjiao en este mundial que se disputa en la ciudad de Nankín (este de China)

He, número siete del mundo, logró eliminar hoy a la favorita del torneo, la jugadora taiwanesa Tai Tzu Ying, número uno mundial, en un partido de tres sets (18-21, 21-7, 13-21).

La campeona española, oro olímpico en Río 2016, acaba de proclamarse campeona de Europa por cuarta vez (la tercera consecutiva) y busca en China sumar su tercer mundial, tras los conseguidos en 2014 y 2015.

En las rondas previas, Marín acabó con la japonesa Sayaka Sato y la tailandesa Busanan Ongbamrungphan.

En declaraciones hechas tras ganar a Sato, Marín aseguró que se siente muy fuerte para lograr salir vencedora en China y que hace tiempo que no se siente tan confiada en sí misma como lo está actualmente.

"Me estoy encontrando muy bien, con mucha determinación, la confianza en mí misma que hace tiempo no tenía", apuntó la jugadora.

Carolina Marín aseguró que luchará "hasta el final" para conseguir el oro en los Mundiales que se disputan en China y aseguró que este sábado saldrá "otra vez a por todas" en la semifinal.

"Mañana saldremos a por todas, con esa determinación que estoy marcando desde el principio, desde el primer partido que jugué en el torneo, y lucharemos hasta el final", apuntó en declaraciones.

"Hoy la verdad es que me he sentido muy bien en la pista, con muchísima confianza y he tenido opciones desde el principio, y eso creo que es lo que me ha hecho marcar la diferencia, el salir con esa determinación y seguir la estrategia que habíamos planteado", apuntó.

"Va a ser un partido complicado. Ella está jugando muy bien y hoy ha ganado a la número uno así que tengo que estar desde el cero-cero hasta que acabe el partido súper concentrada y teniendo muy claro lo que tengo que hacer, mi plan de juego", explicó.

Ella, además, va a tener "al público a su favor", un factor que "quizás le pueda venir bien", aunque también "le pueda presionar porque tenga que ganar al jugar en casa", dijo. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar