• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bádminton | Australia

Carolina Marín cae en primera ronda en Australia

La onubense sigue sin encontrarse cómoda en la pista y tras ceder en la primera ronda del Open de Indonesia volvió a caer a las primeras de cambio, esta vez en el Abierto de Australia, ante la japonesa Nozomi Okuhara por 21-12 y 21-19.

Carolina Marín es la actual campeona del mundo y de Europa de Bádminton. Reuters.

Carolina Marín es la actual campeona olímpica de Bádminton. Reuters.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:06

La española Carolina Marín, segunda favorita en el Abierto de Australia de bádminton, cayó eliminada en primera ronda ante la japonesa Nozomi Okuhara por 21-12 y 21-19 tras 47 minutos de partido.

Marín, que también sucumbió a las primeras de cambio en el Open de Indonesia hace ocho días, ganó el torneo australiano hace dos años, en donde no participó el año pasado por lesión.

En el primer set la española no se sintió cómoda en ningún momento y su única ventaja fue el 0-1 inicial. La japonesa Okuhara dominó con claridad y se impuso en 19 minutos por 21-12.

En el segundo set y pese a comenzar por debajo en el marcador, 4-1, Marín se sobrepuso y con un 6-7 dio paso a una fase en la que las dos jugadoras alternaron empates y ventajas mínimas. Tras el empate a 18, la japonesa consiguió dos puntos seguidos y puso en jaque a la española que acabó cediendo por un ajustado 21-19.

Este fue el octavo enfrentamiento entre ambas jugadoras que, tras la victoria de la japonesa, ahora se encuentran empatadas a cuatro triunfos cada una.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar