• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BÁDMINTON

Carolina Marín arrolla a De Visch Eijbergen y ya está en cuartos de final en Barcelona

La española venció de manera contundente en dos sets a la holandesa por 21-8 y 21-13

Carolina Marín arrolla a De Visch Eijbergen y ya está en cuartos de final en Barcelona

Carolina Marín@CarolinaMarin

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:07

La española Carolina Marín,campeona olímpica de bádminton, aseguró este jueves su pase a los cuartos de final del Barcelona Spain Masters con una contundente victoria ante la holandesa Soraya De Visch Eijbergen, a la cual arrolló en dos sets por 21-8 y 21-13 .

La española siguió con paso firme su andadura en el torneo ante una De Visch Eijbergen, bronce en el último Campeonato de Europa en parejas mixto y número 75 en la clasificación general a nivel individual, que no puso oposición real en ningún momento.

La holandesa inició el partido con ventaja en el marcador (0-1), pero Marín, que salió concentrada desde el primer minuto y con intención de acabar rápido el encuentro, anotó un parcial de 8-0 que le permitió afrontar el primer set con una cómoda ventaja.

El segundo tramo de partido fue más complicado para Carolina Marín, que vio cómo su rival aprovechaba cada error no forzado para acercarse en el marcador con puntos de corta duración.

Al final, tras unos minutos de máxima igualdad en el marcador en los que ninguna jugadora consiguió sacar más de dos puntos de ventaja, Marín volvió a practicar su mejor juego para ganar el segundo set por 21 a 13.

Con su victoria, la tricampeona mundial se convierte en la única representante española en el cuadro femenino, tras la derrota de Paula Molins horas antes contra la tailandesa Pornpawee Chochuwong en dos sets.

Carolina Marín disputará este viernes en el CEM Olímpic Vall d'Hebron los cuartos de final del torneo ante la tailandesa Phittayaporn Chaiwan que, pese a su corta edad (18 años), derrotó a la estadounidense Iris Wang esta tarde en un igualado partido de más de una hora de duración (18-21, 22-20 y 17-21).

Marín Chaiwan, número 83 a nivel mundial, se vieron las caras hace poco en la pista, con una victoria (12-21 y 16-12) de la española en las finales del Syed Modi International en la India.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo