COPE

Atletismo | Covid

Cancelan el Mundial de medio maratón por la situación del coronavirus en Yangzhou

La prueba, prevista para el próximo 22 de noviembre, tendrá que esperar a la edición de 2023 en Riga. La pandemia impide la celebración en la región china donde estaba previsto.

Imagen de una prueba de atletismo popular en China. CORDONPRESS

Imagen de una prueba de atletismo popular en China. CORDONPRESS

Cope.es | Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:10

El Mundial de medio maratón 2022, que debía disputarse el próximo 22 de noviembre en la ciudad china de Yangzhou, ha sido cancelado debido a la situación de la pandemia de coronavirus en la región, ha confirmado este martes World Athletics.

"Después de extensas conversaciones con el comité organizador local y la Asociación China de Atletismo, se acordó mutuamente que los Mundiales no se pueden realizar en Yangzhou este año", señaló la federación internacional, que anunció que la localidad china acogerá el Mundial de atletismo en ruta de 2027.




"Desafortunadamente, los Mundiales no se pueden llevar a cabo este año, por causas ajenas al comité organizador, pero nuestros atletas tendrán la oportunidad de competir en Riga el próximo año", explicó el presidente de World Athletics, Sebastian Coe.

El Mundial de atletismo en ruta, que se estrenará en Riga (Letonia) del 30 de septiembre al 1 de octubre de 2023, incorporará los Mundiales de medio maratón, de 5 km y de la milla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar