COPE

Atletismo

Cancelada la reunión de Gateshead, de la Diamond League

La pandemia de Covid-19 ha impedido que la ciudad pueda finalizar a tiempo los trabajos de Estadio Internacional de la ciudad por lo que ha debido cancelarse la reunión de 2020.

GatesHead

La prueba británica fue cancelada por no poder arreglarse a tiempo el estadio.Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:46

La Federación Británica de Atletismo (British Athletics) confirmó la cancelación definitiva del Müller Grand Prix de Gateshead, que ya había sido retrasado hasta el próximo 12 de septiembre por la pandemia de coronavirus.

Esta cita deportiva, que forma parte de la Liga de Diamante (máxima categoría de reuniones internacionales), tenía previsto celebrarse en la nueva fecha y a puerta cerrada en la ciudad inglesa de Gateshead.

No obstante, British Athletics y el Consejo de Gateshead informaron en un comunicado conjunto de que los trabajos de renovación del Estadio Internacional Gateshead no podrán concluirse en las fechas previstas.

"Las medidas introducidas por el Gobierno a principios de este año por la COVID-19 han impedido finalmente el avance de las muy necesarias mejoras de las instalaciones del Estadio", explicaron este jueves ambos organismos.

Algunos de los citados trabajos estaban diseñados para asegurar que los "atletas internacionales" compitieran "de una manera segura" en unas "instalaciones de clase mundial", pero "hemos perdido la lucha contra el crono", señalaron en el comunicado. "Seguiremos trabajando para lograr nuestro deseo de que vuelva el próximo año a Gateshead el atletismo internacional", concluyeron

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo