• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Campeonato de Europa de Atletismo

Ortega y Peleteiro se abonan al bronce en 110 vallas y triple salto

El equipo español suma otras dos preseas y ya cuenta con una plata y tres bronces en el medallero.

ctv-mlt-636695309513042020w

Ana Peleteiro durante la final de triple salto de los Campeonatos de Europa de atletismo en Berlín. EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 ago 2018

Jornada Vespertina:

Orlando Ortega, subcampeón olímpico de 110 metros vallas, consiguió la medalla de bronce en la final europea con un tiempo de 13.17, por detrás del francés Pascal Martinot-Lagarde (13.17) y del ruso Sergey Shubenkov (13.17).

La española Ana Peleteiro consiguió en el Olímpico de Berlín su segunda medalla internacional absoluta al clasificarse tercera en la final europea de triple con la marca de su último salto, de 14,44 metros, que la dejó a un centímetro de la plata.

El salmantino Álvaro de Arriba, campeón de España, será el único español este sábado en la final de 800 de los campeonatos de Europa ante la inesperada eliminación del líder europeo del año, el leonés Saúl Ordóñez, mientras que el alicantino Daniel Andújar también quedó fuera.

La barcelonesa Estela García, que había llegado por tiempos a las semifinales europeas de 200 metros, resultó eliminada en la primera serie al terminar sexta con una marca de 23.46 segundos.



Jornada matutina:

La soriana Marta Pérez, campeona de España de 1.500, y la barcelonesa Esther Guerrero -por tiempos- estarán el próximo domingo en la final de los campeonatos de Europa, mientras que la gallega Solange Pereira se quedó fuera.

La toledana Irene Sánchez-Escribano se clasificó por primera vez para la final de 3.000 m obstáculos de unos campeonatos de Europa y rebajó su récord personal a 9:34.69, en tanto que la ciudadrealeña María José Pérez fue eliminada con un registro de 9:44.72.

El atletismo español tendrá por primera vez en la historia de los Europeos dos representantes en la final de triple: el castellonense Pablo Torrijos, que obtuvo el pase con su primer salto (16,79) y el valenciano Marcos Ruiz, que lo hizo con el tercero y último (16,59).

El equipo español de relevos 4x400 metros luchará por las medallas un año después de obtener un brillante quinto puesto en los Mundiales de Londres, donde fueron bautizados como "Los Spanish Beatles".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El cuarteto formado por Mark Ujakpor, Lucas Búa, Darwin Echeverry y Samuel García obtuvo la clasificación en una carrera con suspense pero final feliz, ya que el canario, que estuvo a punto de caerse en un tropezón múltiple al recibir el testigo de Echeverry, remontó su desventaja para acabar tercero 3:04.62.

El equipo español femenino de relevos 4x400 metros, formado por Laura Bueno, Herminia Parra, Carmen Sánchez y Aauri Lorena Bokesa, quedó eliminado en la ronda de clasificación. El cuarteto español llegó sexto en la segunda serie con un tiempo de 3:33.18 que fue insuficiente para alcanzar una de las tres plazas de repesca. A la final sólo pasaban directamente los tres primeros equipos

El pamplonés Adrián Vallés y el barcelonés Didac Salas, los dos pertiguistas españoles que competían en los Europeos de Berlín, han quedado eliminados en la ronda de clasificación, en una jornada de viento cambiante en la que la temperatura bajó once grados en la capital germana.

La barcelonesa Jael Bestué y la ciudadrealeña Paula Sevilla se quedaron fuera de las semifinales de 200 metros de los Campeonatos de Europa. Estela García se ha clasificado por tiempos para las semifinales al conseguir una de las cinco plazas de repesca, una vez que la organización corrigió el número de opciones de repesca.

El sistema de clasificación oficial anunciado en principio reservaba sólo tres plazas de repesca, y Estela García se había quedado a las puertas, pero la barcelonesa accedió a la penúltima ronda al ampliarse a cinco la cifra de repescadas, gracias a su tiempo de 23.64 que le dio el cuarto puesto en la segunda serie.

La castellonense Carmen Ramos, plusmarquista española de heptatlón, ha tenido que abandonar la prueba combinada de los campeonatos de Europa por una lesión en el recto anterior del cuádriceps derecho.La atleta tiene la pierna vendada y cojea ostensiblemente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo