• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Balonmano

Cabo Verde se retira del Mundial de balonmano por los casos de coronavirus

Cabo Verde ya tuvo que cancelar su partido ante Alemania y la IHF ha aceptado la solicitud de la selección africana para salvaguardar la salud de todos.

Federación Internacional de Balonmano

Federación Internacional de Balonmanohttps://www.ihf.info/

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:54

Tras los últimos casos de coronavirus en la selección de Cabo Verde, que ya llevó a la cancelación del partido contra Alemania de este domingo, Cabo Verde ha informado oficialmente a la Federación Internacional de Balonmano (IHF) que se retiran del evento .

La IHF ha aceptado su retirada, para así salvaguardar la salud de todas las partes involucradas en el Campeonato Mundial.

De acuerdo con el artículo F 7. c del Reglamento relacionado con el COVID-19 de Egipto 2021, cada equipo debe tener un mínimo de 10 jugadores, incluido un portero.

Como Cabo Verde presenta dificultades para alinear al menos a 10 jugadores para poder competir de acuerdo con el reglamento, decide retirarse.

Sus partidos se contarán como 10: 0, todo como derrrotas por supuesto, y eso hace que ya sepamos que los rivales de España para la siguiente fase serán Alemani, Hungría y Uruguay.

"Ahora se tomarán los arreglos necesarios para que el equipo regrese a Cabo Verde, quienes confirmaron su voluntad de trabajar duro para asegurarse su clasificación y regresar al 28 ° Campeonato Mundial Masculino de la IHF, organizado conjuntamente por Suecia y Polonia en 2023", apunta la IHF en un comunicado..

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar