• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Budapest organizará los Mundiales de atletismo en 2023

Budapest organizará los Mundiales de atletismo en 2023

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:34

Budapest organizará los Mundiales de atletismo al aire libre de 2023, ha confirmado este martes la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) tras la reunión del Consejo del organismo en Mónaco, por lo que la capital húngara, la única candidata, organizará una cita mundialista por tercera vez tras las ediciones de 1989 y 2004, ambas en pista cubierta.

El presidente de la IAAF, Sebastian Coe, se mostró "encantado" de que Hungría, "un país de extraordinaria tradición atlética y una gran experiencia en la organización de eventos deportivos mundiales", organice la cita. "Estamos entusiasmados con sus planes para el nuevo estadio, que se convertirá en un gran legado para el atletismo", expresó.

El nuevo recinto que albergará la cita se construirá a orillas del río Danubio en el lado sur de la ciudad, con una capacidad de 40.000 espectadores para los campeonatos. "En los últimos 30 años, Hungría ha organizado todos y cada uno de los Campeonatos del Mundo y Europeos, tanto en pista como en cubierto", señaló el director ejecutivo del Comité organizador, Marton Gyulai.

"Hemos tratado de convertirnos en socios de la IAAF en lugar de ser solo una ciudad candidata. Como parte de ese proceso, también hemos podido ofrecer consejos sobre cómo se pueden afinar las cosas", manifestó Gyulai.

De esta manera, Budapest sucederá a los Mundiales que se celebrarán en 2019 en el Estadio Internacional Jalifa de Doha y en 2021 en el Hayward Field de Eugene (Estados Unidos).

El Consejo de la IAAF también consideró la candidatura de Australia para organizar los Campeonatos del Mundo de campo a través de 2021, pero no alcanzó una decisión. "Tuvimos una presentación inicial de la federación australiana que describía la propuesta. El Consejo solicitó un mayor desarrollo de los aspectos de la candidatura", subraya Coe.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar