• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ATLETISMO

Bruno Hortelano renuncia al Mundial de Doha por su lesión en el tendón de Aquiles

Así lo ha anunciado el atleta en su cuenta de Twitter donde ha asegurado que prefiero no arriesgar con su lesión

Bruno Hortelano renuncia al Mundial de Doha por su lesión en el tendón de Aquiles

Bruno Hortelano, en una imagen de archivoEuropa Press

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:19

El atleta español Bruno Hortelano ha anunciado su renuncia a los Mundiales de atletismo al aire libre de Catar, que empezarán el próximo 27 de septiembre, debido a una lesión en el tendón de Aquiles de la que ha intentado recuperarse "hasta el último momento".

"Comunico que no participaré junto a la selección nacional en el Campeonato del Mundo de atletismo de Doha. Lo hemos intentado hasta el último momento, pero junto a los Servicios Médicos de la Federación hemos decidido que es preferible no arriesgar la mejoría de la lesión en el Tendón de Aquiles", anunció Hortelano a través de Twitter.

"Lamento mucho que sea así y desde ahora trabajaré para llegar a Tokyo 2020 en las mejores condiciones", añadió el velocista, que quiso agradecer el apoyo recibido. "Gracias a todos por vuestros mensajes de apoyo, ánimo y amistad de estos días, son de gran ayuda", añadió.

Hortelano es el plusmarquista español en las distancias de 100, 200 y 400 metros. Su mayor éxito internacional fue la medalla de oro que ganó hace tres años en la prueba de 200 metros en los Campeonatos de Europa de Ámsterdam, pero su progresión se vio frenada por el accidente de tráfico que sufrió después de participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE