• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Botín y López-Marra, en la primera posición continental para el desenlace del Europeo de 49er

Botín y López-Marra, en la primera posición continental para el desenlace del Europeo de 49er

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:40

La pareja española formada por Diego Botín junto a Iago López-Marra mantuvo este viernes el liderato de la clasificación continental del Campeonato de Europa de la clase 49er, que se está disputando en la localidad inglesa de Weymouth, tras cinco jornadas ya disputadas.

Este quinto día comenzó con una hora de antelación, a las 10:00 hora local, y de tal manera el comité de regata se aseguró el poder cumplir con el programa previsto. Así, el equipo español bajó en la segunda plaza de la general absoluta y este fin de semana se jugarán en las últimas pruebas su suerte para ser de las diez tripulaciones que compitan en la 'medal race'.

Con unos parciales de 8+12+6, Botín y López-Marra no mostraron su mejor versión pero aun así aguantaron al frente de la flota europea. El equipo cántabro-gallego, a dos jornadas del final, se situó en la segunda plaza de la general a siete puntos de los líderes, los neozelandeses Burling y Tuke, y consiguió cinco puntos de ventaja sobre los británicos Fletcher y Bithel, terceros en la general.

La flota de Nacra 17 completó, por su parte, tres nuevas regatas hasta firmar un total de 15. Tara Pacheco y Florian Trittel, única tripulación española en liza, terminó el día manteniendo la sexta posición de la clasificación europea y colocándose en el octavo puesto de la general absoluta. Aunque empezaron con un 6 en la primera manga, sumaron leugo unos parciales de 24+27 en las dos últimas pruebas.

En la clase 49er FX, Patricia Suárez y Nicole van der Velden continúan en el 18º puesto de la clasificación open y son el decimosegundo mejor equipo europeo. En las tres regatas de este viernes, registraron unos parciales de 24+15+19 y cerraron el día a 39 puntos del 'Top 10' absoluto de su clase.

LA LLUVIA APLAZA LA CLASE FINN

En el penúltimo día de competición durante el Campeonato de Europa de la clase Finn, no pudo disputarse ninguna prueba debido a la lluvia, la cual estuvo acompañada de una fuerte inestabilidad del viento que se registró en el campo de regatas de Atenas (Grecia).

En los primeros compases matutinos, la flota se mantuvo en tierra y a la espera de viento. A mediodía, el comité envió a los barcos al mar y se preparó para iniciar las pruebas con un viento del Oeste de 7 a 10 nudos; pero, al poco tiempo, una tormenta obligó a los organizadores a devolver a la flota a tierra. Pasadas las 17.30 horas, se dio por terminado el día y sin haber completado carrera alguna.

Por lo tanto, la clasificación provisional quedó intacta, con Pablo Guitián siendo todavía mejor representante español en la competición. Así, ocupa la novena posición europea y está en el 16º puesto de la tabla general absoluta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar