• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Boletín

Botín y López-Marra lideran el Campeonato de Europa de 49er

Botín y López-Marra lideran el Campeonato de Europa de 49er

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:42

La pareja formada por los regatistas españoles Diego Botín y Iago López-Marra lidera la flota de 49er, como mejor en la general europea y en segunda posición absoluta, en la segunda jornada del Campeonato de Europa de 49er, FX y Nacra 17 que se disputa en Weymouth (Reino Unido) hasta el próximo domingo.

En la competición en aguas inglesas, cuatro equipos españoles han cerrado la segunda jornada en el 'top 10'. Diego Botín y Iago López-Marra continúan liderando la clasificación europea de los 49er, además de ser segundos en la general absoluta.

El dúo cántabro-gallego no dio muchas opciones a sus rivales y registró unos parciales de 2+1+1 en las tres mangas y continúa a solo un punto de liderar la clasificación absoluta. La siguiente tripulación nacional mejor clasificada en esta clase es la que forman los hermanos Federico y Arturo Alonso, quienes ocupan el puesto 49.

En 49er FX, Támara Echegoyen y Paula Barceló se mantienen al frente de la flota española y son la cuarta mejor tripulación europea, además de estar en la sexta posición general. Empezaron con dos terceros en las primeras mangas del día, pero un percance en la última prueba les obligó a retirarse. Por su parte, Patricia Suárez y Nicole van der Velden ocupan la décima posición de la general y son el séptimo mejor equipo europeo.

En el Europeo de Nacra 17, Tara Pacheco y Florian Trittel, único equipo español en el campeonato, terminaron la jornada en la cuarta posición general y europea. Pacheco y Trittel comenzaron el día con un segundo puesto y lo terminaron con un tercero, pero en la regata de en medio registraron un DNS, resultado que pasan a descartarse.

Mientras, en el Campeonato de Europa de Finn en Atenas, después de una jornada inaugural sin competición, se disputaron tres mangas, y el balear Joan Cardona destacó como mejor regatista español con el puesto 11 de la clasificación general, noveno europeo, y siendo el mejor regatista Sub-23 de la flota. Cardona tuvo un comienzo complicado con unos primeros resultados de 23+31 pero fue segundo en la última regata del día.

El resultado provisional de Cardona coloca a España como el cuarto mejor país de los no clasificados para Tokyo 2020, lo que supondría conseguir la plaza de nación para participar en los próximos Juegos Olímpicos. El segundo mejor español en el Campeonato de Europa de Finn está siendo el catalán Alex Muscat, quien ocupa el puesto 22 de la general absoluta; Muscat abrió su casillero con unos parciales de 29+18+21.

Lo más