• DIRECTO

    La Tarde

    Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Pádel

Belasteguín-Tapia y Nogueira-Josemaría reinan en el Estrella Damm Madrid Master 2019

Los argentinos y la portuguesa y la española reinaron en la prueba del World Padel Tour disputada en Madrid.

Belasteguín-Tapia y Nogueira-Josemaría reinan en el Estrella Damm Madrid Master 2019

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:43

Los argentinos Fernando Belasteguín y Agustín Tapia han conquistado este domingo su primer título como pareja en el Estrella Damm Madrid Master 2019, cuarta prueba del World Padel Tour que se ha disputado en el Madrid Arena, mientras que la portuguesa Ana Catarina Nogueira y la española Paula Josemaría se han alzado con la victoria en el cuadro femenino.

'Bela' y Tapia, que en octavos sorprendieron a Juan Lebrón y Paquito Navarro, se impusieron en la final del torneo madrileño a los número 1, Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez (6-4, 6-4), en un partido que comenzó con dificultades para ambas parejas para defender sus servicios.

Sánchez y Gutiérrez lograron el primer 'break' en el cuarto juego, pero pronto lo recuperaban 'Bela' y Tapia, que culminaban la remontada para cerrar la manga con un 6-4. Otra rotura sirvió a los a la postre campeones para adjudicarse también la segunda manga y el duelo tras una hora y 45 minutos de juego. Así, conquistan su primer entorchado juntos sin perder un solo set en todo el torneo.

En la final inédita del cuadro femenino, Ana Catarina Nogueira y Paula Josemaría vencieron a las españolas Patty Llaguno y Eli Amatriaín (6-4, 6-3) para alzar su primer título como pareja.

El dúo hispano-portugués inició el choque con una rotura que no supieron aprovechar, aunque poco después recuperaron la ventaja para llevarse el parcial. Después de un intercambio de 'breaks' en los primeros juegos del segundo set, la pareja ibérica logró un 'contrabreak' que resultaría definitivo.