• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bartomeu: "Con Núñez el Barça renovó su mentalidad para situarse como club ganador"

Bartomeu: Con Núñez el Barça renovó su mentalidad para situarse como club ganador

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:32

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha asegurado este lunes que Josep Lluís Núñez, expresidente blaugrana que ha fallecido este lunes, llevó a la entidad a ser un "club ganador" al renovar su mentalidad, además de mejorar su patrimonio y hacerle crecer a nivel económico y social.

"Bajo su mandato, el Barça renovó su mentalidad para situarse, definitivamente, como un club ganador, ya no sólo en el mundo del fútbol, sino en todos los otros deportes profesionales. Y es que el presidente Núñez estaba convencido de la naturaleza profundamente polideportiva del FC Barcelona", destacó Bartomeu en una carta.

El actual mandatario blaugrana quiso glosar la figura de Núñez, fallecido a los 87 años y que fue presidente del FC Barcelona durante 22 años y se hizo con 140 títulos oficiales. "Hoy hemos perdido a un gran barcelonista que cambió la fisonomía de nuestro club", aseguró.

Para Bartomeu, Núñez lideró un "período extraordinario" de la historia del club, pese a llegar al club en 1978 en una época de transición política y con una crisis económica que había afectado "mucho" al Barça.

"Su obsesión por hacer realidad el proyecto de su Barça triunfante, le llevó a implementar un nuevo concepto de gestión, que es la base del Barça de hoy. Él fue el hombre que elevó a categoría de noticia la gestión de la entidad, y el primero que tuvo claro que los clubes debían cobrar por los derechos audiovisuales del fútbol", destacó.

De hecho, Núñez fue artífica de la construcción del Miniestadi, así de la ampliación y mejora del Camp Nou y el Palau Blaugrana. "Con él, nuestro patrimonio también dio un salto exponencial. Y con él nació la Masía, el lugar donde crecieron y se formaron muchos de los jugadores que hoy son parte de nuestra leyenda, fieles a un estilo genuino", se sinceró.

"Josep Lluís Núñez lo tuvo claro: sabía que el futuro del Barça pasaba por generar talento local, desde la excelencia y la innovación", añadió en este sentido, antes de destacar su labor social y en la expansión del movimiento peñístico "mucho más allá del ámbito catalán".

Para Bartomeu Núñez fue el presidente que conquistó la Copa de Europa. "Encabezó ese desplazamiento de 30.000 culés en la final de la Recopa del 79 en Basilea, y el de nuestra primera Copa de Europa, aquella de 1992 en Wembley, con Johan Cruyff en el banquillo, y el Dream Team sobre el césped", recordó.

"Lo recordaremos, también, como el presidente del Centenario, como el que impulsó nuestro Museo, y como el que, hasta el último instante, y desde la discreción, ha apoyado al club y al equipo. Echaremos de menos su personalidad, sus buenos consejos y su perseverancia. Muchas gracias, presidente, por todo tu legado", concluyó Bartomeu.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar