• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Barcelona y Sarajevo estudian una candidatura conjunta para los Juegos de Invierno 2030

Barcelona y Sarajevo estudian una candidatura conjunta para los Juegos de Invierno 2030

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:04

La Generalitat y el Gobierno del Cantón de Sarajevo (Bosnia) han acordado estudiar una posible candidatura conjunta para acoger los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030 incorporando a la capital bosnia en el proyecto de candidatura que ya tiene Barcelona, ha informado el Govern en un comunicado.

El conseller de Acción Exterior, Alfred Bosch, se ha reunido este viernes con el primer ministro del Cantón de Sarajevo, Edin Forto, en la capital de Bosnia, y el encuentro "ha servido para poner las bases de una posible inclusión de la ciudad de Sarajevo" en la candidatura de Barcelona para acoger los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030.

"Hay una empatía muy fuerte y ganas de fortalecer una solidaridad y una conexión que siempre ha existido", ha destacado Bosch. Ha afirmado que "Sarajevo es una ciudad que siempre ha tenido una relación privilegiada con Barcelona y con Cataluña", y ha sostenido que ambos gobiernos tienen voluntad de fortalecer estos vínculos y establecer colaboraciones en el ámbito del deporte, el turismo y el intercambio cultural.

Bosch ha explicado que todavía hay que trabajar mucho sobre la posibilidad de incluir a Sarajevo en la candidatura de Barcelona a los Juegos Olímpicos de Invierno, pero que de momento tienen la voluntad de colaborar: "Estamos estableciendo el marco de cooperación, la concreción vendrá más tarde".

Asimismo, ha reivindicado que el Gobierno de Sarajevo tiene mucha sensibilidad con la situación que vive Cataluña, que "por suerte no tiene nada que ver con la que paso Bosnia hace unos años".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar