Boletín

El FC Barcelona pone en marcha la pretemporada con las pruebas físicas y médicas

El FC Barcelona pone en marcha la pretemporada con las pruebas físicas y médicas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:45

El FC Barcelona ha iniciado este domingo la pretemporada 2019-20 con las pruebas físicas y médicas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, a las que han sido convocados 14 jugadores del primer equipo, entre ellos el francés Antoine Griezmann, y cinco del filial.

Todos ellos han pasado los exámenes de composición corporal, así como pruebas cardiológicas y biomédicas. Sin el centrocampista holandés Frenkie de Jong ni el portero brasileño Neto, que ya pasaron la revisión médica hace unos días con motivo de su fichaje, los jugadores que han iniciado el nuevo curso futbolístico han sido Ter Stegen, Semedo, Piqué, Rakitic, Sergio Busquets, Todibo, Dembélé, Rafinha, Malcom, Lenglet, Jordi Alba, Sergi Roberto, Aleñá y Umtiti, del primer equipo; e Iñaki Peña, Oriol Busquets, Collado, Riqui Puig y Carles Pérez, del Barça B.

Además, también ha pasado la revisión médica el nuevo fichaje culé, Antoine Griezmann, que esta tarde firmará su contrato y será presentado oficialmente. Este lunes ya participará en el primer entrenamiento del equipo.

A las 9.30 horas, en la Ciudad Deportiva, y después de analíticas de sangre, el técnico Ernesto Valverde dirigirá el primer entrenamiento de la pretemporada; ya por la tarde se celebrará el segundo. Estarán todos los futbolistas que han pasado la revisión médica, incluidos Griezmann, De Jong y Neto.

El sábado 20 de julio, la expedición azulgrana viajará a Japón para disputar dos partidos de la Rakuten Cup contra el Chelsea y el Vissel Kobe. Los jugadores que han participado en la Copa América se incorporarán de manera progresiva durante la pretemporada a la dinámica del equipo.

Lo más