Más directos

El Barça incluye la propuesta del voto electrónico de Víctor Font en la Asamblea

El Barça incluye la propuesta del voto electrónico de Víctor Font en la Asamblea

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:40

El FC Barcelona ha confirmado este miércoles que la iniciativa impulsada por el socio y precandidato a la presidencia Víctor Font de incorporar el voto electrónico al club ha sido admitida como punto del día en la Asamblea del próximo domingo.

"La iniciativa, referida a proponer y aprobar una reforma estatutaria para implementar obligatoriamente el uso del voto electrónico en el club, reúne los requisitos para ser incorporada en el sexto punto del Orden del Día de la Asamblea ordinaria", anunció el club en un comunicado.

En cumplimiento con el artículo 20.11 de los Estatutos del club, que permite a los socios proponer iniciativas en la Asamblea, el FC Barcelona informó que Víctor Font presentó un total de 5.030 apoyos, de los cuales 4.699 son válidos.

"Por lo tanto, reúne los requisitos para ser incorporada en el sexto punto del Orden del Día de la Asamblea Ordinaria de Socios Compromisarios del próximo día 6 de octubre", señaló el club, que recordó que son necesarias 3.254 firmas para incluir una propuesta en la Asamblea.

De este modo, el propio Font intentará defender su propuesta de modificación estatutaria para incorporar el uso del voto electrónico al club para, entre otras cosas, decidir el siguiente presidente blaugrana. No obstante, hace falta una nueva Ley del Deporte catalán, en trámite en el Parlament, para que sea válido votar de manera electrónica.

Lo más