• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Azkargorta: "No vamos a cambiar la forma de jugar en el Camp Nou"

Azkargorta: No vamos a cambiar la forma de jugar en el Camp Nou

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:10

El segundo entrenador del Eibar, Andoni Azkargorta, ha asegurado que el equipo "no" va a cambiar su "forma de jugar" este domingo en el Camp Nou (18.30 horas), donde se enfrentará al líder FC Barcelona, y ha explicado que intentarán "mantener la portería a cero", además de reconocer que Leo Messi es "el mejor" y que "el daño que hace con la velocidad que tiene" lo pueden hacer "muy pocos".

"Nosotros no vamos a cambiar la forma de jugar. Tenemos un estilo, somos atrevidos, y no vamos a cambiarlo en función del rival. Cuando vayamos a presionar intentaremos estar muy juntos", declaró en rueda de prensa Azkargorta, que se sentará en el banquillo en lugar de José Luis Mendilibar, que debe cumplir su segundo partido de sanción por su expulsión ante el Real Betis.

Además, el técnico de Antzuola afirmó que el cuadro armero llega en buenas condiciones al duelo ante los azulgranas. "Venimos de hacer unas buenas semanas de entrenamiento y el equipo llega bien para competir en el Camp Nou. Estamos preparados para competir, creo que cada temporada damos un paso más contra equipos grandes, y vamos a trabajar para traer algo positivo", apuntó. "El Barça ha ido hacia arriba, está sacando los partidos con solvencia, pero nosotros vamos a competir", añadió.

El preparador del conjunto guipuzcoano explicó también que uno de los principales objetivos será no encajar. "Vamos a intentar mantener la portería a cero. Ellos en casa siempre hacen gol, así que es difícil, pero vamos a intentarlo. Debemos estar muy concentrados. Ellos nos van a permitir presionarles, van a dejar que vayamos, y debemos estar muy juntos, hacer buenas vueltas y cuando toque ir hacia arriba o hacia abajo, hacerlo todos juntos", manifestó.

"Los jugadores ya conocen al rival, ya saben lo que les viene. Técnicamente son jugadores muy buenos, y con esa capacidad que tienen hacen el juego muy rápido, pero nosotros estamos preparados para correr, y lo haremos", prosiguió.

Por último, Azkargorta tuvo palabras de elogio para el delantero Leo Messi. "Es el mejor. Lleva más de diez años al más alto nivel, domina todo, su juego se ha adaptado. El daño que hace con la velocidad que tiene, muy pocos lo pueden hacer", expuso.

Además, el segundo técnico confirmó la convocatoria para el Camp Nou, formada por Riesgo, Dmitrovic, Bigas, Escalante, Sergio Álvarez, Cardona, Pape Diop, Sergi Enrich, Peña, Paulo Oliveira, Orellana, Cote, De Blasis, Kike García, Cucurella, Pere Milla, Arbilla y Jordán.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE