Boletín

Australia y Francia jugarán la final de la Copa Federación

Australia y Francia jugarán la final de la Copa Federación

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:27

Australia y Francia jugarán el 9 y 10 de noviembre la final de la Copa Federación en suelo australiano, después de sus épicas victorias este domingo en las eliminatorias de semifinales contra Bielorrusia y Rumanía, ambas en el 3-2 definitivo del dobles.

El cuadro galo, doble campeón (1997 y 2003), se llevó la semifinal gracias a la remontada de Caroline Garcia y Kristina Mladenovic sobre Monica Niculescu y Simona Halep (5-7, 6-3, 6-4). La victoria de Halep sobre Garcia había dejado a un punto la final para las rumanas, pero la segunda victoria de Pauline Parmentier en 'Fed Cup', de nueve partidos, forzó el desempate.

Halep sustituyó a la lesionada Begu para el dobles en busca de dar a su país la primera final del torneo, pero una doble falta y un 'break' en el noveno juego del tenso tercer set dejó vía libre a las galas en la pista de Ruan.

Además, Australia volvió a la final 26 años después, para buscar como local su octavo título en noviembre. No competía en el Grupo Mundial desde 2015, pero ahora se ve a las puertas de ser de nuevo campeona gracias a la victoria en el dobles de Ash Barty y Samantha Stosur sobre Victoria Azarenka y Aryna Sabalenka (7-5, 3-6, 6-2).

El Pat Rafter Arena de Brisbane vivió un fin de semana histórico para el tenis australiano, con Barty como heroína ganando sus dos puntos individuales, como hiciera ya en primera ronda contra Estados Unidos, además del dobles junto a la veterana Stosur. El último título que Australia consiguió fue en 1974 y su última final fue en 1993, la que perdió contra España.

Lo más