• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Atlético de Madrid y el grupo TATA firman un acuerdo estratégico

El Atlético de Madrid y el grupo TATA firman un acuerdo estratégico

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:20

El Atlético de Madrid y el Grupo TATA han firmado este miércoles en Nueva Delhi un acuerdo estratégico bajo el cual se desarrollarán sedes de la 'TATA Atlético de Madrid Football Academy' en diferentes lugares de la India, se asesorará al Jamshedpur FC, equipo de la Indian Superleague, y se creará un programa de formación para jóvenes talentos indios en Madrid.

El cuadro rojiblanco regresa a través de esta alianza a la India, un mercado que considera clave y en el que ya tuvo una exitosa experiencia con su participación en el Atlético Kolkata, campeón en dos ocasiones de la Indian Superleague (2014 y 2016).

A la presentación del acuerdo asistieron Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado rojiblanco; Chanakya Chaudhary, vicepresidente de TATA Steel; Pavithra Kumar, director de Programas de Tata Trusts; Sunil Bhaskaran, consejero delegado de Air Asia; Mukul Choudhari, consejero delegado del Jamshedpur FC; el embajador español en India, José Ramón Barañano; Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Emilio Gutiérrez, director de la Academia.

"El acuerdo sellado con el gigante indio supone un ambicioso proyecto que incluye el desarrollo de sedes de la Academia TATA Atlético de Madrid Football en diferentes ciudades de la India que se convertirán en centros de excelencia deportiva y que contarán con el asesoramiento de los profesionales del Atlético de Madrid, que vivirán en la India para supervisar, coordinar e implementar todo el trabajo, filosofía y metodología del club", apunta el club.

"La alianza también contempla la realización de un plan de profesionalización de los jugadores y de la estructura del Jamshedpur FC, propiedad de TATA Steel y que compite en la Indian Superleague, y de asesoramiento técnico y deportivo del primer equipo", añade.

Además, el acuerdo refleja la selección de un grupo de talentos indios "para formar parte de un programa de formación integral internacional de larga duración que realizará el Atlético de Madrid en la capital de España". "TATA Football Academy ha sido la cuna del fútbol indio durante las últimas tres décadas y ha formado algunos de los mejores futbolistas indios. Al asociarnos con el Atlético de Madrid pretendemos mejorar la capacidad de la academia para alcanzar los estándares internacionales y ser el punto de referencia para las mejores prácticas en formación, administración e infraestructura", dijo Chaudhary.

"Para nuestro club es un honor contar con el Grupo TATA como socio estratégico en este ambicioso proyecto de desarrollo del fútbol. Ambos compartimos la visión de construir un futuro sostenible para el fútbol indio. Trabajaremos juntos en un programa educativo basado en los valores del Atlético de Madrid y enfocado en dar oportunidades a los niños. Tanto TATA como el Atlético de Madrid somos dos instituciones centenarias y para nosotros es el socio perfecto con una visión a largo plazo como la nuestra", dijo Gil Marín.

La alianza entre el Atlético de Madrid y el Grupo TATA se presentó en el marco de la primera edición de 'LaLiga Inmersion' que se celebra estos días en Nueva Delhi. Se trata de un grupo de trabajo formado por representantes de 18 de los 20 clubes de LaLiga Santander, organizado por LaLiga con el objetivo de potenciar la presencia de nuestro fútbol en este mercado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar