• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Waterpolo

El Atlétic Barceloneta gana su decimoquinta Copa del Rey

Séptima Copa del Rey consecutiva para el Atletic Barceloneta tras derrotar en la final al Mediterrani por 12-2.

Waterpolo

El Atlétic Barceloneta no tuvo piedad con el Mediterrani.RFEN

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:14

El Atlétic Barceloneta no tuvo rival en el CE Mediterrani y ganó con gran autoridad (12-2) su decimoquinta Copa del Rey de waterpolo, la séptima consecutiva, en un partido que dejó resuelto al descanso (6-0).

El conjunto marinero ofreció otro recital defensivo que dejó a cero el casillero del Mediterrani durante los primeros 19 minutos, lo que convirtió la final en un paseo para los de Chus Martín. Miki Linares estuvo de nuevo excelente en la portería y Blai Mallarach, máximo goleador de la final con tres goles, fue elegido MVP de la Copa.

El Atlétic Barceloneta tuvo muchos problemas para marcar en el primer cuarto ante la buena defensa del 'Medi' y el acierto de su portero, Ramón Santís. Álvaro Granados abrió el marcador de penalti y Blai Mallarach puso el 2-0 a tres segundos del final del cuarto, lo que hizo mucho daño a su rival.

El escaso acierto del Mediterrani en las jugadas de superioridad (1 de 7) condicionó su actuación en la final. Los marineros mejoraron sus porcentajes en ataque en el segundo cuarto, lo que unido a las paradas de Miki Linares le permitió dejar la final resuelta con el 6-0 al descanso.

Munárriz y Vrlic aumentaron la ventaja de los marineros hasta el 8-0 en el tercer cuarto antes de que Guillem García inaugurara el casillero del Mediterrani para poner el 8-1 en el minuto 19.

Chus Martín ordenó al equipo que no bajara la intensidad y así fue hasta el final. Felipe Perrone marcó su único gol en la final en una jugada de pillería para cerrar el tercer cuarto con el 9-1.

El hispano brasileño realizó varias asistencias de fantasía en el último cuarto para que Tahull y Vrlic anotaran desde los dos metros. Blai Mallarach marcó su tercer gol, que decidió un MVP difícil de conceder ante la sensacional actuación coral de todo el conjunto barcelonés a lo largo de todo el torneo.

FICHA DEL PARTIDO:

12. Atlétic Barceloneta (6+6): Miki Linares, Granados (2, 1p), Larumbe (1), Tahull (1), Perrone (1), Mallarach (3), Álex Bustos (1) -equipo inicial-, Famera (-), Vrlic (2), Munárriz (1), Prieto (-) y Fernández (-).

2. CE Mediterrani (0+2): Santís, Gorría (-), De Toro (-), Roca (-), Pérez (1), García (1), Minguell (-) -equipo inicial-, Vujovic (-), Frigola (-), Corres (-), Curty (-) y Vera ().

Árbitros: Francesc Xavier Burch y José Mariá Teulé. Eliminados: Roger Tahull (min. 29), por el Atlétic Barceloneta; y Marc Roca (min. 30), por el CE Mediterrani.

Parciales: 2-0, 4-0, 3-1 y 3-1.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Incidencias: final de la XXXIII Copa del Rey de waterpolo disputada en la Piscina Joan Serra de Mataró (Barcelona) ante unas 450 personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar