• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Arsenal, Nápoles y Chelsea, rivales a evitar para Valencia y Villarreal

Arsenal, Nápoles y Chelsea, rivales a evitar para Valencia y Villarreal

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:47

Valencia y Villarreal conocerán este viernes a su rival en los cuartos de final de la Liga Europa con el deseo de evitar a uno de los grandes favoritos para levantar el título, entre ellos los ingleses Chelsea y Arsenal y los italianos del Nápoles, que lograron el pase con mucho sufrimiento.

El equipo dirigido por Carlo Ancelotti había ganado 3-0 en la ida al Red Bull Salzburgo, pero este jueves sufrió después de caer 1-3 en el choque de vuelta. Los celestes se agarraron al gol de Milik -antes de alcanzar el cuarto de hora- para seguir con vida en Europa y ahora serán uno de los 'cocos' a evitar.

En la misma nómina están Arsenal y Chelsea, cuya actuación en la Premier League no ha cumplido las expectativas, pero -obviamente- siguen siendo una referencia en el 'Viejo Continente'. Los de Unai Emery se metieron tras golear al Rennes por 3-0 con doblete de Aubameyang, mientras que los de Maurizio Sarri no tuvieron condescendencia con el Dinamo de Kiev (0-5).

El cuadro 'blue', acostumbrado a competir en la 'Champions', está jugando a las mil maravillas en la segunda competición continental. Este jueves venció y convenció en la capital ucraniana con protagonismo de Olivier Giroud, autor de un 'hat-trick'. Completó la goleada londinense el español Marcos Alonso y el local Hudson-Odoi.

Además, Eintracht Frankfurt -que eliminó al Inter de Milán- y Benfica son los otros posibles rivales, de igual manera que entre ellos también podrían enfrentarse. El sorteo será puro, sin cabezas de serie, y comienza este viernes a las 13 horas en Nyon, sede de la UEFA. Las fechas de los partidos serán 11 y 18 de abril.

--EQUIPO CLASIFICADOS.

VALENCIA (ESP).

Nápoles (ITA).

Chelsea (ING).

VILLARREAL (ESP).

Eintracht (ALE).

Arsenal (ING).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Slavia de Praga (CZE).

Benfica (POR).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE