• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Puente La Salve

Arranca en Bilbao el Red Bull Cliff Diving

Los saltadores competirán desde una plataforma de 27 metros los hombres y 20 metros las mujeres en El Puente de La Salve en Bilbao.

Entrenamientos final clavistas Red Bull

La clavista española Celia Fernández, este jueves durante el entrenamiento, ante el Guggenhiem de Bilbao.EFE

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:00

El Puente de La Salve de Bilbao ha sido sede este jueves de la jornada de entrenamiento de los mejores clavadistas del mundo en el marco del Red Bull Cliff Diving, en la que han participado tanto los saltadores de la categoría masculina como, por primera vez, las clavadistas, realizando sus vuelos desde 27 y 20 metros de altura, respectivamente.

Según han informado los organizadores, los clavadistas han contado con dos horas y media para esta primera de contacto con la renovada plataforma en la que, a partir de este viernes, se disputarán el triunfo de la última parada de la temporada 2019 de Red Bull Cliff Diving.

Antes de lanzarse desde el puente bilbaíno, por la mañana los saltadores han acudido al club Martiartu para comenzar a practicar sus saltos desde los trampolines de tres, cinco y 10 metros, que han servido como toma de contacto antes de enfrentarse a alturas mayores.

Este viernes el espectáculo regresará al Puente de La Salve partir de las 16.30 horas con las primeras rondas de la competición. Será el momento de comprobar si alguien reta el dominio del británico Gary Hunt y la australiana Rhiannan Iffland, los dos grandes dominadores de la serie mundial durante esta temporada en sus respectivas categorías.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar