Apelación retira la amarilla de Lucas Hernández vista ante el Barcelona

Apelación retira la amarilla de Lucas Hernández vista ante el Barcelona

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:01

El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha estimado el recurso del Atlético de Madrid por la tarjeta amarilla vista por el defensa Lucas Hernández en el encuentro ante el FC Barcelona en la decimotercera jornada de LaLiga Santander, y retirará la cartulina al francés.

El zaguero galo, que vio su tercera tarjeta del curso, fue sancionado por juego peligroso, con multa accesoria al club de 180 euros, en una acción en el minuto 39 ante Leo Messi que condicionó su actuación en un partido en el que los rojiblancos terminaron empatando ante el cuadro catalán (1-1).

Sin embargo, Apelación, tras revisar la prueba videográfica aportada por el Atlético, ha determinado que "existió un error material manifiesto en lo que el árbitro refleja en el acta", a pesar de que el fallo arbitral pueda ser "comprensible".

"Se desprende con claridad que el jugador despeja el balón antes de que llegue el del equipo contrario, que venía en carrera muy cerca, siendo la inercia del propio movimiento de los jugadores la que provoca las caídas", señala. A pesar de todo, "no comparte" la apreciación del Atlético de que en realidad Lucas fue derribado por Messi.

Lo más