• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Andy Murray, sobre su lesión de cadera: "Me podría llevar 9 o 12 meses recuperar la fuerza"

Andy Murray, sobre su lesión de cadera: Me podría llevar 9 o 12 meses recuperar la fuerza

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:48

LONDRES, 12 (Reuters/EP)

El tenista escocés Andy Murray, ex número 1 del mundo, aseguró que le podría llevar entre "9 o 12 meses" el recuperar la fuerza en la cadera, después de que se sometiera a una operación en enero que necesita "mucho tiempo y un duro trabajo físico".

"Esa fuerza no va a volver en tres o cuatro meses, podría llevar nueve o 12 meses. Durante una operación de rejuvenecimiento de cadera muchos músculos son cortados y cosidos de nuevo, así que necesita de mucho tiempo y duro trabajo físico para recuperarse apropiadamente", explicó el tenista británico.

Murray, que en enero anunció su retirada debido a esta lesión, quiere ser cauto antes de volver a competir a nivel individual, evitando correr el riesgo de lesionarse de nuevo si el nivel de fuerza en la cadera "no está ahí". "Necesito devolver el nivel a esos músculos antes de intentar jugar en individuales al mejor de cinco sets", aseguró.

Aún así, el tenista de 32 años se encuentra "feliz" por no sentir dolor y tratará de conseguir que su cadera esté "tan bien como pueda estar". "Una vez la cadera esté fuerte podré volver a competir", aseveró el ganador de tres Grand Slams.

El tenista de 32 años venció en el dobles del torneo de Queens junto a Feliciano López. También participó en el cuadro de dobles de Wimbledon, cayendo en segunda ronda junto a Pierre-Hugues Herbert y en mixtos, en tercera junto a Serena Williams.

Lo más