• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Halterofilia

Andrés Mata bate récords y gana la plata en arrancada durante el Campeonato de Europa

El español se colgó la medalla de plata en la modalidad de arrancada gracias a un intento de 160 kilos que solo pudo superar el letón Suharevs.

Andrés Mata

Andrés Mata consiguió la segunda medalla en los europeos para España.Europa Press

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:49

El halterófilo español Andrés Eduardo Mata ha ganado este miércoles la medalla de plata en la modalidad de arrancada, dentro de la categoría de 81 kilos, durante el Campeonato de Europa absoluto que se está celebrando en Batumi (Georgia), mientras que su compatriota Alejandro González ha acabado decimocuarto en el global de la misma categoría.

Así, en la sesión matutina, Mata levantó 160 kg en su tercer intento de la arrancada y cerró en primera posición el grupo B, reservado para deportistas con un registro más discreto y 'a priori' sin papeletas para subir al podio tras la competición en el grupo A. En el dos tiempos, los 187 kg del valenciano le sirvieron para terminar después en la novena posición.

Pero las ilusiones de Mata incumbían a su buen registro en arrancada, que era récord nacional y que aguantó en los primeros lugares durante la sesión vespertina. Así, solo fue superado por el letón Ritvars Suharevs por un levantamiento de 162 kg. El propio Suharevs conquistó luego el bronce del total olímpico, merced a su mejor elevación de 192 kg en dos tiempos y que le valió una marca acumulada de 354 kg.

Sin embargo, el letón se quedó con ganas de más. Y es que el título de nuevo campeón fue para el italiano Antonino Pizzolato, habiendo hecho 155 kg en arrancada y 201 kg en dos tiempos (356 kg); la plata finalmente fue para el bielorruso Petr Asayonak, con 355 kg tras haber levantado 159 kg en arrancada y 196 kg en dos tiempos.

En esa clasificación, Mata concluyó quinto con 347 kg y también nuevo récord de España. Por otra parte, Alejandro González finalizó en la decimocuarta plaza con un total olímpico de 320 kg, merced a una marca de 145 kg en arrancada y 175 kg en el turno de dos tiempos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar