Boletín

Andorra plantea su voluntad de participar en la candidatura olímpica Pirineus-Barcelona

Andorra plantea su voluntad de participar en la candidatura olímpica Pirineus-Barcelona

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:48

El Gobierno de Andorra ha expresado su voluntad de participar en el proyecto Pirineus-Barcelona para celebrar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno del 2030, porque considera beneficioso dar a la competición una "dimensión pirenaica transfronteriza".

Así lo ha transmitido al secretario general del Deporte de la Generalitat, Gerard Figueras, que ha visitado el Principado este martes, informa el ejecutivo andorrano en un comunicado.

El Gobierno de Andorra afirma que el ofrecimiento ha sido bien recibido tanto por Figueras como por el embajador de España en Andorra, Àngel Ros, presente también en la reunión, presidida por la ministra de Cultura, Juventud y Deportes, Olga Gelabert.

Figueras también se ha reunido con miembros del Comité Olímpico Andorrano, que se han sumado a la reivindicación para que Andorra participe en la candidatura olímpica, actuando en colaboración con el Comité Olímpico Español.

Figueras ha visitado Andorra para conocer de primera mano el proyecto de las finales de la Copa del Mundo de Grandvalira, que se celebrarán del 11 al 17 de marzo.

Lo más