Andersson: "España es uno de los equipos más duros"

Andersson: España es uno de los equipos más duros

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 17:04

El seleccionador de Suecia, Janne Andersson, ha asegurado que España es "uno de los equipos más duros" que les podía deparar el sorteo de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, en la que también se enfrentarán a Noruega, Rumanía, Islas Feroe y Malta, y ha calificado de "divertido" el hecho de poder jugar con otros dos rivales nórdicos.

"España es, claramente, uno de los equipos más duros, pero sabíamos que íbamos a tener un rival del Bombo 1. Ahora sabemos con quién nos enfrentaremos y cuando tengamos el partido podremos comenzar a planificarlo", indicó en declaraciones a la Asociación Sueca de Fútbol (SvFF).

Además, el preparador sueco confesó que hubiese preferido quedar encuadrado en uno de los grupos de los finalistas de la Liga de Naciones, que tienen cinco selecciones. "Como suelo decir, un sorteo es un sorteo y no podemos influir en él. Preferiría haber terminado en un grupo de cinco equipos con dos partidos de amistosos. Estamos en un grupo de seis equipos y ahora lo manejaremos. Pero será difícil probar cosas ahora, ya que habrá diez partidos de competición el próximo año", manifestó.

Por último, Andersson se mostró contento con poder competir con Noruega e Islas Feroe. "Es divertido estar con equipos nórdicos, como Noruega e Islas Feroe. Además, Lasse -Lars Lagerbäck, seleccionador noruego- y yo somos buenos amigos desde que trabajamos juntos. Nos podemos hacerlo bien todos, por lo que serán partidos emocionantes contra Noruega", finalizó.

Lo más