• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PEKÍN 2022

Ander Mirambell y Queralt Castellet, abanderados del equipo español en los Juegos Olímpicos de Invierno

El piloto de skeleton y la snowboarder serán los encargador de portar la bandera de España en los Juegos de Pekín, que se celebran del 4 al 20 de febrero.

Ander Mirambell y Queralt Castellet, abanderados del equipo español en los Juegos Olímpicos de Invierno

COE

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:23

El piloto de skeleton Ander Mirambell y la snowboarder Queralt Castellet serán los abanderados de la delegación española en la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, que tendrán lugar del 4 al 20 de febrero, según informó este martes el Comité Olímpico Español (COE).

Su presidente, Alejandro Blanco, comunicó a ambos esta decisión a través de una reunión telemática celebrada tras la aprobación por parte del Comité Ejecutivo del COE de la propuesta realizada por el propio presidente de la entidad olímpica. Tanto Ander como Queralt se han mostrado muy emocionados al conocer la noticia.

Mirambell dijo que "es un orgullo liderar a una delegación con catorce deportistas que son auténticos héroes. Agradezco de corazón que me transmitáis esa responsabilidad porque es algo que no se puede conseguir con resultados. Representaremos con el corazón y con pasión a nuestro país", añadió el catalán, que disputará sus cuartos JJOO.




Por su parte, Castellet reconoció que le hace "mucha ilusión" porque "no lo esperaba" y "menos después de haber sido abanderada en Vancouver". "Es una sorpresa increíble. Es un honor llevar la bandera junto a Ander y estoy deseando estar allí", añadió la 'rider' española.

Además, Alejandro Blanco se refirió a ambos deportistas. En primer lugar a Castellet. "Tienes todas las medallas que se pueden tener. Has roto todas las barreras. Te marchaste de muy pequeña en busca de tu sueño y solo te deseo esa medalla. Espero que Beijing te traiga toda la suerte que te mereces", indicó el presidente del COE a Queralt.

Mientras que a Mirambell le dijo que "lo más importante del éxito es el camino". "Y si alguien ha recorrido un gran camino eres tú. Te deseamos lo mejor. El éxito está en que vas a competir en tus cuartos Juegos y la competición ya te colocara. Llevamos a los mejores abanderados del mundo. Os damos las gracias por lo que representáis para el deporte español y que llevéis la bandera con todo el orgullo y cariño", sentenció Blanco.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

De esta forma, y como ya ocurriera en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, España estará liderada por dos deportistas: un hombre y una mujer. "La fórmula del abanderado mixto es una de las apuestas del Comité Olímpico Internacional en la búsqueda de la absoluta igualdad de género en las citas olímpicas", recordó el COE.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar