• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Selló su billete para Pekín

Ander Mirambell disputará sus cuartos Juegos Olímpicos de Invierno

El piloto español de skeleton consiguió en la prueba de la Copa del Mundo de Saint Moritz (Suiza) el billete para estar en Pekín 2022 en los que serán sus cuartos Juegos Olímpicos.

Ander Mirambell

El piloto español de skeleton Ander Mirambell en una cita de la Copa del Mundo.Europa Press

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:25

El piloto español de skeleton Ander Mirambell estará en la cita olímpica de Pekín 2022, sus cuartos Juegos Olímpicos de invierno, tras lograr el billete en la Copa del Mundo disputada este viernes en Saint Moritz (Suiza) en la que acabó vigesimocuarto.

Ander Mirambell necesitaba confirmar su billete olímpico en la pista suiza, en una igualada cita de la Copa del Mundo, y lo logró con una actuación digna de poder ser abanderado en Pekín 2022. Para el piloto catalán, de 38 años y en la disciplina desde 2005, serán sus cuartos Juegos Olímpicos tras los de Vancouver 2010, Sochi 2014 y PyeongChang 2018.

Su actuación durante la última prueba de la Copa del Mundo, en la que ha rubricado un tiempo de bajada de 1:08.42, le ha valido para conseguir el billete a Pekín. El piloto llegaba en buena posición, pero Francia, Israel y Rumanía tenían opciones de arrebatarle el puesto a un Mirambell que ya consiguió la clasificación para los pasados Juegos de Invierno en este trazado suizo.

"No me lo hubiese creído nunca. Ahora llevamos más de 90 Copas del Mundo, he ganado dos veces la general de la Copa América y este año he sido subcampeón. Creo que sigo viviendo un sueño", dijo Mirambell. También aseguró que está "muy orgulloso" de la segunda mitad de la bajada, ya que consiguió, según le ha dicho la organización, la mayor velocidad punta de la historia del circuito en la curva de Portago, rozando los 140km/h.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar