Boletín

Amanda Sampedro: "El otro día cambiamos algo porque ganamos nuestro primer partido en un Mundial"

Amanda Sampedro: El otro día cambiamos algo porque ganamos nuestro primer partido en un Mundial

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:12

La centrocampista de la selección española Amanda Sampedro apuntó que siguen dando "pasos hacia delante" y que ya han conseguido cambiar "algo" gracias a su primera victoria en un Mundial tras batir a Sudáfrica en un encuentro que mostró que poseen jugadoras para variar los partidos, mientras que la defensa Marta Torrejón advirtió que no saldrán "intimidadas" este miércoles ante la potente Alemania.

"Estamos trabajando bien y en el camino. Estamos dando pasos hacia adelante y el otro día cambiamos algo porque ganamos nuestro primer partido en un Mundial. Creo que estamos en un buen momento, en el buen camino, con una buena dinámica de trabajo", comentó Amanda Sampedro este martes en rueda de prensa.

La madrileña aseguró que trabajan "a todos los niveles". "Hace unos años el bloque parecía más débil a nivel defensivo, y eso se está trabajando y ahora somos uno mucho más sólido. Estamos trabajando en tener mucha más profundidad, ser más verticales y sabemos cual es nuestro juego, cual es nuestra filosofía y nuestra dinámica dentro del campo", prosiguió.

Sampedro remarcó que quieren "tener el balón y seguir siendo España". "A partir de ahí, queremos ser mucho más agresivas en ataque. Creo que es la dinámica que estamos trabajando, es donde estamos haciendo más hincapié y tenemos la suerte de contar con jugadoras de diferentes perfiles que nos pueden aportar en cualquier momento del partido o en cualquier encuentro que tengamos a lo largo del Mundial", comentó.

En cuanto al debut contra Sudáfrica, confesó que les "faltó un poco de claridad y acierto de cara al gol". "Cuando nos marcaron ellas sí que nos entraron las dudas. A partir de ahí, es obvio que hay que cambiar el ritmo del partido, meter más profundidad y velocidad, y cambiar un poco el perfil de jugadoras porque necesitábamos uno totalmente diferente y que fue lo que hizo que se cambiara el partido para conseguir la victoria", celebró.

Sobre su sustitución en el debut, la centrocampista lo tiene como "una espinita clavada". "Todas queremos jugarlo todo y bien, pero el Mundial es muy largo y todas venimos aquí para aportar nuestro fútbol y cuando se necesite el perfil de Amanda, estaré aquí y dispuesta a dar el máximo de mí para aportar al equipo"

También tuvo tiempo de analizar la evolución de la selección en los últimos años, recordando que "en 2010 se comenzó con las categorías inferiores donde se dio un paso hacia adelante y se empezaron a conseguir cosas importantes".

"Tenemos la suerte de poder contar con jugadoras del último Mundial Sub-20, que están aportando mucha frescura y alegría, no solo fuera del campo, también dentro. Y con todas las jugadoras con experiencia que tenemos, hacen un bloque muy fuerte para encarar el Mundial", destacó la jugadora del Atlético

TORREJÓN: "NO AFRONTAMOS A ALEMANIA INTIMIDADAS"

Por su parte, Marta Torrejón se refirió al partido ante Alemania y no quiso preocuparse en exceso por la presencia de Dzsenifer Marozsan, de la que "todo el mundo sabe su potencial y lo gran jugadora que es". "Nosotras nos preparamos para enfrentarnos a cualquier jugadora, sea Marozsan, Popp o Magull. Creo que Alemania está completa en todos los huecos del campo, tiene un gran equipo y nosotras trabajaremos para plantarles cara", remarcó la defensa del FC Barcelona.

"No afrontamos el partido contra Alemania intimidadas. Somos conscientes de su nivel, pero hemos preparado bien el partido, estamos tranquilas y vamos con plenas garantías", añadió la catalana, que cree que "aunque es un partido diferente", pueden aprovechar "la experiencia" de su dueño en la Liga de Campeones ante el Bayern, equipo que nutre con muchas futbolistas al combinado germano.

Lo más