• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Alessandro del Piero: "La 'Juve' necesita al mejor Cristiano y Cristiano necesita a la mejor 'Juve'"

Alessandro del Piero: La Juve necesita al mejor Cristiano y Cristiano necesita a la mejor Juve

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:01

El exfutbolista italiano Alessandro del Piero aseguró que no está "sorprendido" del buen rendimiento que está dando Cristiano Ronaldo en la Juventus, con el que está teniendo "un matrimonio perfecto" en el que ambos necesitan la mejor versión de cada uno para llegar a las cotas más altas, empezando por la Liga de Campeones donde este miércoles los 'bianconeri' se miden a un Atlético de Madrid con un ligero favoritismo por su rendimiento en las últimas semanas.

"No estoy sorprendido de lo bien que lo está haciendo y lo bien que le están yendo las cosas. Quiere ganar todos los partidos, incluidos los amistosos, y ha llegado a un club que está listo para estas características, el matrimonio es perfecto. La Juventus necesita al mejor Ronaldo y Ronaldo necesita a la mejor Juventus", afirmó Del Piero este lunes a los medios antes de acudir a la Gala de los Premios Laureus que se celebra en Mónaco.

Del Piero indicó que Paulo Dybala es un "jugador increíble" y que Mario Mandzukic es "como un dios en el sistema de Allegri", pero que estaban "oscurecidos" por la figura del de Madeira, cuya llegada sirvió para reforzar a un equipo que estaba "realmente a un nivel alto" y que no había ganado el máximo torneo continental en los últimos años por detalles. "Ganar el título es el resultado de la buena química de todo y si falla algo, lo pierdes", advirtió.

En este sentido, Del Piero remarcó que, "comparando" el gasto económico del club de Turín con "el del resto de equipos", la 'Vecchia Signora' lo estaba haciendo "maravilloso" en la 'Champions'.

"Este año compró a Cristiano por 100 millones, pero antes no invirtieron demasiado y vendieron a Pirlo, Pogba o Vidal, tres de los mejores centrocampistas del mundo", agregó, admitiendo que en el fútbol de su país todavía hay "una gran diferencia" con los grandes de Europa y que deben "trabajar de una manera diferente" para volver a ser más protagonistas.

VE "UN POCO MÁS FAVORITA" A LA JUVENTUS ANTE EL ATLÉTICO

Sobre la eliminatoria de octavos de final de la 'Champions' entre el campeón italiano y el Atlético de Madrid, concedió el papel "un poco más de favorito" a la 'Vecchia Signora'. "Pero no podemos considerar al Atlético como víctima porque es un equipo realmente fuerte, especialmente cuando juega en casa. Tiene una gran defensa, está unido, es un equipo completo y con gran calidad arriba, será duro", opinó.

Además, no se mostró partidario del estilo de Diego Pablo Simeone o de Massimiliano Allegri. "Puedes mezclar ambos, ambos son grandes entrenadores y sus equipos muestran sus respectivas personalidades", apuntó, descartando "en el futuro más próximo" ocupar algún banquillo

El exjugador de la Juventus fue preguntado también por el madridista Vinicius Junior, un futbolista que es "muy joven y tiene muchas cualidades". "Es maravilloso verle jugar, pero hay un proceso y necesita tiempo y tener buena gente a su alrededor. A nivel futbolísico tiene que mucho que aportar", resaltó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar