• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Presidente del COE

Alejandro Blanco: "Madrid no puede dejar de soñar con unos Juegos"

"Hay un proyecto maravilloso y Madrid no puede dejar de soñar, pero no se debe marcar una fecha. Primero, hay que recuperarla como sede de grandes eventos deportivos", dijo Blanco.

Alejandro Blanco

Alejandro Blanco, presidente del COE.Cordon Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:18

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, aseguró este sábado que "Madrid no puede dejar de soñar" con organizar "unos Juegos Olímpicos", si bien precisó que no debe marcarse un año en concreto, en referencia a 2036.

"Hay un proyecto maravilloso y Madrid no puede dejar de soñar con unos juegos, pero no se debe marcar una fecha. Primero, hay que recuperarla como sede de grandes eventos deportivos", comentó a los periodistas en la Plaza del Obradoiro tras participar en una iniciativa conjunta con el Banco Santander por la sostenibilidad en el deporte.

Blanco, que completó la última parte del Camino de Santiago, destacó el rendimiento de los deportistas españoles en los Juegos Olímpicos de Tokio. "En el Camino, hemos venido hablando de experiencias, de deporte, de cosas que no se ven. Tokio ha ido muy, muy bien, el deporte español mantuvo el nivel de los dos anteriores Juegos en las condiciones más difíciles", advirtió.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar