• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El alcalde de Valladolid dice que es "imposible" hacer este verano la obra del foso del estadio José Zorrilla

El alcalde de Valladolid dice que es imposible hacer este verano la obra del foso del estadio José Zorrilla

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:57

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este miércoles que la obra de supresión del foso del nuevo estadio José Zorrilla "va muy mal" porque si la tiene que gestionar el Ayuntamiento habría que licitar el proyecto y la obra y "ya es imposible llegar al verano" y aprovechar el parón de LaLiga para ejecutarla.

Por ello, el regidor vallisoletano ha explicado que se estudian fórmulas con el Real Valladolid para poder realizar este verano la obra de supresión del foso, que sería la primera fase del proyecto que tiene la Dirección del club para la remodelación del estadio. Las otras dos serían el cerramiento del Fondo Sur y una adaptación completa del interior y la tercera, una nueva cubierta exterior.

De hecho, Óscar Puente ha reconocido que en el proyecto del Real Valladolid ha cambiado "sustancialmente" con respecto al que asegura que tenían "apalabrado hace un año", ya que ha pasado de un presupuesto de 20 millones a 40 millones. Además, en el primer caso al Ayuntamiento le correspondían cinco millones de financiación pero ahora afirma que no está "clara".

Por ello, ha añadido que también es necesario sentarse ambas partes para "ver bien" cómo se afronta el proyecto, cómo se financia y cómo se desarrolla, comenzando por la eliminación del foso la cual a Puente le gustaría abordarla este mismo verano.

Cabe apuntar que el plazo que fijó el alcalde el pasado 7 de febrero de un mes para redactar el convenio que sustentará estas actuaciones no se ha podido cumplir.

En todo caso, ha advertido de que el equipo de Gobierno "no va a vender al ciudadano algo que no esté claro cómo se va a hacer, cuándo se va a hacer y cómo se va a financiar", pues ha recordado que es la postura que se ha mantenido en relación con el proyecto de soterramiento del ferrocarril.

En otro aspecto pendiente, la nueva Ciudad Deportiva del club, Puente ha apuntado que "no tiene obstáculos" y que ya se trabaja en la redacción del convenio para poder llegar antes de verano a la cesión de los suelos para que puedan desarrollar estas nuevas instalaciones en la zona de Pinar de Jalón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar