• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Deporte | Salud

Aislado un atleta del Playas de Castellón por posible contagio de viruela del mono

El atleta, de 22 años, se encuentra a la espera del resultado de los análisis. En caso de dar positivo, el club activará los protocolos correspondientes.

Imagen de una prueba internacional de atletismo. CORDONPRESS

Imagen de una prueba internacional de atletismo. CORDONPRESS

Cope.es | EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:32

Un atleta de 22 años del Playas de Castellón está a la espera de conocer los resultados que determinen si sufre viruela del mono tras los análisis que le está efectuando el Centro Nacional de Microbiología.

El posible caso se da en un atleta de Burundi de 22 años de edad que se había trasladado a la capital castellonense para preparar los próximos compromisos internacionales, aunque en la entidad se continúa a la espera de conocer los resultados, según ha podido confirmar EFE.

Tampoco hay confirmación del resultado de estos análisis por parte de la consellería de Sanitat de la Generalitat Valenciana que mantiene el mismo como “en estudio” a la espera de novedades de las que iría informado, según las fuentes consultadas.

Una vez se confirme si el resultado es positivo o negativo en viruela del mono se activarán los protocolos en el club. El atleta está aislado pero no los que han podido estar en contacto con él durante los entrenamientos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar