• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AFE pide la nulidad de la Mesa Negociadora para la modificación del Convenio Colectivo con LaLiga

AFE pide la nulidad de la Mesa Negociadora para la modificación del Convenio Colectivo con LaLiga

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:45

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha solicitado la nulidad de la Mesa Negociadora para la modificación del artículo 43 del Convenio Colectivo con LaLiga, vigente hasta 2020, tras el acto de mediación este lunes en el SIMA por la demanda del sindicato a LaLiga y a Futbolistas ON en el que no ha habido acuerdo.

En el acto no ha habido acuerdo entre las partes, por lo que será la Audiencia Nacional la que dictamine "la legalidad o no" de la Mesa Negociadora. AFE entiende que para modificar el Convenio Colectivo con LaLiga habría que constituir una mesa negociadora que tenga "legitimación" para negociar en nombre de los futbolistas de LaLiga Santander y LaLiga 1/2/3.

"Mientras no se formara esa mesa de negociación con las partes legalmente legitimadas, no se podría modificar el Convenio Colectivo. AFE solicita la nulidad de la comisión negociadora constituida unilateralmente y a nuestro juicio de manera irregular", señalaron a Europa Press fuentes del sindicato.

La pasada semana AFE propuso que los jugadores de LaLiga Santander y LaLiga 1/2/3 votaran quién les representaba en la Mesa Negociadora para la posible revisión del artículo 43 del Convenio Colectivo con LaLiga, de la que podría beneficiarse económicamente el otro sindicato, Futbolistas ON.

Futbolistas ON solicitó "tener acceso" a parte de los 3 millones de euros que AFE recibirá de LaLiga en la presente temporada 2018-19 (y que ascienden a 3,2, en la 2019-20) para fines benéficos y el normal desarrollo del sindicato presidido por David Aganzo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar