AFE avisa de que "en ningún caso se van a repetir" las elecciones sindicales en los clubes

AFE avisa de que en ningún caso se van a repetir las elecciones sindicales en los clubes

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:18

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha avisado de que "en ningún caso se van a repetir las elecciones" sindicales en los clubes españoles, un días después de que el Servicio Interestatal de Mediación y Arbitraje (SIMA) dictaminara que hubo irregularidades en el proceso celebrado el mes pasado y que los comicios debían repetirse en nueve clubes.

"En ningún caso se van a repetir las elecciones. Las mesas electorales solo han permitido que voten los futbolistas afectados por el Convenio Colectivo y que cumplen los requisitos para ser electores", anunció AFE en un comunicado.

Además, el sindicato avisó de que "estudiará las diferentes medidas a tomar respecto a la resolución del laudo" emitido por el SIMA. "AFE apoya el trabajo desarrollado por las mesas electorales y, en especial, el derecho de todos los futbolistas a quienes les afecta el Convenio Colectivo a participar como electores en estas votaciones", añadió.

Esta respuesta llega después de que este lunes el sindicato 'Futbolistas ON' anunciara que el SIMA les daba la razón en su conflicto con AFE y que debían repetirse las elecciones sindicales en los vestuarios del Sevilla, Villarreal, Leganés, Girona, Extremadura, Oviedo, Tenerife, Mallorca y Córdoba.

Lo más