• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Juegos Olímpicos

Teresa Portela se convertirá en la deportista española con más participaciones olímpicas

La gallega Teresa Portela ha ganado el selectivo nacional de K1 200 que le da la clasificación a los Juegos de Tokio. Serán sus sextos Juegos Olímpicos.

Teresa Portela

Teresa Portela @RFEPiraguismo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:44

La gallega Teresa Portela ha ganado este viernes el selectivo nacional de K1 200 disputado en Verducido. Tras esta victoria, la gallega consigue su billete para los Juegos Olímpicos de Tokio.

En Tokio se convertirá en la deportista española con más participaciones olímpicas, un total de seis.

La gallega (UCAM), que en 2019 obtuvo la clasificación de la plaza de la embarcación para España pero que ha tenido que volver a ganarse el billete por el aplazamiento de los Juegos en 2020, se ha impuesto en un selectivo en el que ha competido frente a Sara Ouzande y Lara Feijóo (Kayak Tudense), Elisa Zapata (Aranjuez), Mirella Vázquez (Fresno Ribera) y Teresa Tirado (Iuxtanam Mérida).



De esta manera, Portela, que cumplirá 39 años en mayo, participará en su sexta edición de los Juegos. Desde su debut en Sydney 2000, con 18 años, fue quinta en Atenas 2004 y Pekín 2008, se quedó a las puertas del podio en Londres 2012 -cuarta- y terminó sexta en Río 2016.

Así, la de Cangas, ganadora de 15 medallas en Mundiales y 17 en Europeos, se convertirá en la deportista española con más participaciones en los Juegos Olímpicos, superando las cinco de Arantxa Sánchez Vicario, María José Rienda y María Peláez e igualando las de Manel Estiarte y Luis Álvarez Cervera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar