• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Juegos Olímpicos | Tokio 2020

La Selección española pone rumbo a Tokio tras aplazarse el vuelo por un fallo mecánico

El equipo tenía previsto el viajar el pasado lunes pero tuvo que aplazarse por motivos de seguridad, según la compañía operadora del vuelo.

Jugadores de la Selección española antes de viajar a Tokio para disputar los Juegos Olímpicos.

Jugadores de la Selección española antes de viajar a Tokio para disputar los Juegos Olímpicos.Pedro Gonzalez (@sefutbol)

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:58

La selección olímpica española de fútbol ya ha despegado rumbo a Kobe (Tokio), donde el próximo sábado disputará frente a Japón el único amistoso de preparación para los Juegos Olímpicos, después de que este lunes no pudiera hacerlo debido a un problema mecánico de última hora en el avión. La compañía operadora del vuelo explicó que por motivos de seguridad era mejor aplazar el viaje a este martes para poder cambiar el avión, explicó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en un comunicado.

Tras hacer escala en Taskent, capital de Uzbekistán, está previsto que España aterrice en el aeropuerto de Kansai, construido en una isla artificial, a las 2:00 horas CET (10:00 hora local) de mañana miércoles. España deja atrás una estancia de 13 días en Benidorm (Alicante) marcada por la carga física y la aclimatación a las condiciones del país nipón. Entrenamientos en los que no participaron los seis integrantes de la convocatoria que disputaron la Eurocopa con la absoluta: Unai Simón, Eric García, Pau Torres, Dani Olmo, Pedri y Mikel Oyarzabal.



Tras caer en semifinales en la tanda de penaltis frente a Italia -campeona tras derrotar a Inglaterra en la misma suerte- el pasado 6 de julio, los internacionales dispusieron de unos días de vacaciones y ya se incorporaron todos este lunes, tras dar negativo en coronavirus en las pruebas pertinentes, para comer con sus compañeros. En Japón, con todos los jugadores a su disposición, el cuerpo técnico liderado por Luis de la Fuente se centrará en el debut del día 22 de julio contra Egipto, el partido inaugural del fútbol masculino en los Juegos Olímpicos, con solo el encuentro frente a la anfitriona como prueba de nivel el sábado 17 de julio a las 12:00 CET.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar