• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

JUEGOS OLÍMPICOS

La organización de Tokio 2021 obliga a tapar sus tatuajes a una atleta colombiana

Valentina Acosta tuvo que cubirir sus tatuajes en los brazos para pder competir en los Juegos Olímpicos. La atleta no dudó en quejarse a través de sus redes sociales.

@vofvadi

@vofvadi

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:34

Para los Juegos Olímpicos de Tokio, la atleta colombiana Valentina Acosta tuvo que competir en la clasificatoria de tiro con arco femenino en manga larga para poder tapar sus tatuajes. Una decisión polémica, decretada por la organización de Tokio 2020. “Aparentemente me va a tocar taparme mis tatuajes. Estoy esperando a ver qué me dicen”, contó la deportista en sus redes sociales antes de saber la decisión final.

Agregó que les tomaron fotos a algunos de sus tatuajes. “No es tan horrible, porque al fin y al cabo normalmente utilizo mangas”. Sin embargo, mencionó que “hace calor” en Tokio.

“Entonces si uno está tatuado en la cara, se j**** ¿Cuál es el problema con mostrar los tatuajes? No estamos en una sociedad en la que eso ya esté normalizado”, concluyó Valentina Acosta.



Aunque la atleta de 21 años inicialmente pensó que le exigirían cubrir también los tatuajes que tiene en sus dedos, al final le manifestaron que solo sería necesario el uso de mangas largas.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos tomaron la decisión temiendo que los tatuajes tuvieran mensajes comerciales o políticos, según contó la deportista.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar