COPE

JJOO | Tokio 2020

Esta es la lista definitiva de 321 deportistas que representan a España en los Juegos Olímpicos de Tokio

El COE ha publicado el nombre de todos los deportistas, una vez conocidas las listas de todos los deportes en los que España tendrá representación en Tokio.

Podio que se utilizará en las entregas de medallas de los JJOO de Tokio 2020 (FOTO: COE)

Podio que se utilizará en las entregas de medallas de los JJOO de Tokio 2020 (FOTO: COE)

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:25

El Comité Olímpico Español ya ha publicado la lista definitiva, con nombres y apellidos, de los 321 deportistas que se reparten en todos los deportes en los que España tendrá representación en los Juegos Olímpicos de Tokio, que comienzan el próximo viernes, 23 de julio.

El equipo español lo componen 184 hombres y 137 mujeres: 55 participarán en atletismo; 2, en bádminton; 24, en baloncesto; 28, en balonmano; 4, en boxeo; 12, en ciclismo; 1 en esgrima; 18, en fútbol; 9 en gimnasia artística; 4, en golf; 4, en halterofilia; 5, en hípica; 32, en hockey; 7, en judo; 2, en kárate; 1, en montaña y escalada; 21, en natación; 24, en waterpolo; 3, en skateboard; 1, en pentatlón; 15, en piragüsimo; 4, en remo; 4 en taewkondo; 8, en tenis; 3, en tenis de mesa; 2, en tiro con arco; 2, en tiro olímpico; 5, en triatlón; 15, en vela; y 4, en voley playa.

Hace dos semanas, el COE confirmaba el número de participantes, aunque todavía faltaban por conocerse los nombres de muchos de los deportistas, especialmente de aquellos que compiten en deportes de equipo, dado que varias Federaciones apuraban hasta el último momento para dar a conocer a sus candidatos.

España contará con el palista Saúl Craviotto y la nadadora Mireia Belmonte como abanderados en la inauguración que tendrá lugar el 23 de julio en el Estadio Nacional de Tokio, sin público por primera vez en la historia.

Consulta la lista defnitiva para Tokio 2020


Blanco: "Es muy duro disputar unos Juegos sin público"

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha reconocido que disputar los Juegos Olímpicos de Tokio a puerta cerrada es "una decisión muy dura".

"Todo el mundo sabe lo que pienso. El espectáculo son los deportistas, los espectadores, los medios de comunicación y toda la sociedad. Lo que pasa es que tenemos que se realistas, saber lo que son unos Juegos Olímpicos, que tienen deportistas y representantes de 206 países, y que si no hay un control exhaustivo podemos tener no solo el mayor foco de infección en Tokio, sino también luego a la salida", apuntó Blanco ante la prensa en el Consejo Superior de Deportes.

"Se ha tomado una decisión muy dura, pero intento entender que la han tomado en base a preservar la salud", añadió el mandatario, avisando de que la cancelación olímpica y un periodo de ocho años sin Juegos habría sido "una auténtica tragedia para los deportistas" y una noticia "terrible".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Para las federaciones nacionales también sería un palo muy grande no solo por los Juegos, sino porque eso conlleva que anulen otros muchos torneos como campeonatos de Europa, del mundo. Sería una paralización del deporte. Gracias a Dios hay que dimensionar bien el que se organicen los Juegos porque es el mayor acontecimiento que puede organizar un país. Que seamos capaces de organizar unos Juegos después de la pandemia, dentro de la dureza y la dificultad, es un gran éxito", reclamó.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo