• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HSBC Championship de Abu Dabi

Rafa Cabrera se queda a un golpe de la victoria en Abu Dabi

Thomas Pieters venció en el tornero de golf en Abu Dabi con tan solo un golpe de ventaja sobre el español Rafa Cabrera, que estuvo peleándole el lidertato hasta el final.

ctv-psk-fjobqijxiaae98d

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:52

A cuatro días de cumplir 30 años, el belga Thomas Pieters se regaló por anticipado una victoria en el torneo de golf HSBC Championship de Abu Dabi con un solo golpe de ventaja sobre el indio Shubhankar Sharma y el español Rafael Cabrera, que llegó a compartir el liderato cuando le faltaba cuatro hoyos para acabar su último recorrido.




Una tarjeta al par del campo, que incluía un birdie y un bogey, le bastó a Pieters para hacerse con el sexto torneo de su carrera con un total de 278 golpes, diez bajo par. Cabrera estaba en condiciones de hacerse con su quinto título cuando, en el hoyo 14, logró su tercer birdie del día que le emparejaba con Pieters al frente de la tabla, pero el canario cometió dos bogeys a continuación que arruinaron gran parte de sus opciones de triunfo y, pese a lograr un nuevo birdie en el último, el belga se llevó el trofeo.

El escocés Scott Jamieson, que había liderado el torneo los tres días anteriores, protagonizó un cierre calamitoso y su tarjeta de cinco sobre par le degradó hasta el puesto décimo definitivo, a cuatro golpes del ganador. El español Adri Arnaus terminó vigésimo, a seis golpes del vencedor, y Pablo Larrazabal vigésimo quinto con un golpe más, mientras el estadounidense Collin Morikawa, segundo en la lista mundial tras el también español Jon Rahm, acabó en el puesto 62 con 293 golpes, a 15 impactos del campeón del torneo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE