• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS GOLF

Puente San Miguel guarda un minuto de silencio por la muerte de Celia Barquín

La localidad cántabra de Puente San Miguel (Reocín) ha guardado esta mañana un minuto de silencio por la trágica muerte en EEUU de la golfista Celia Barquín, que nació y se crió allí, en un acto que ha tenido lugar frente al ayuntamiento.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:10

La localidad cántabra de Puente San Miguel (Reocín) ha guardado esta mañana un minuto de silencio por la trágica muerte en EEUU de la golfista Celia Barquín, que nació y se crió allí, en un acto que ha tenido lugar frente al ayuntamiento.

Según fuentes municipales, más de un centenar de personas se han congregado frente al consistorio, que tiene sus banderas a media asta, y han guardado un minuto de silencio en memoria de Celia Barquín, que ha concluido con una sonora y emotiva ovación.

Gran parte de los asistentes han sido alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria Cantabria, donde estudió la golfista en su infancia, que han portado dos carteles con el lema "siempre en nuestros corazones" y una foto de la joven.

Los vecinos de Puente San Miguel, que reconocen que todavía no se creen lo ocurrido, recuerdan como hace poco más de un mes estaban celebrando con champán y pastas que la golfista se había proclamado campeona de Europa amateur.

"Era superinteligente, le encantaba leer y aquí era muy querida luchadora", ha señalado una vecina.

El alcalde de Reocín, Pablo Diestro, ha dicho a Efe que la noticia del asesinato de Celia Barquín ha caído "como un jarro de agua fría" para los habitantes de la zona.

"Al enterarme, por teléfono, me quedé helado, era lo que menos me esperaba porque habíamos estado homenajeándola en el Ayuntamiento hace muy poquito por haber ganado el Europeo", recuerda Diestro.

El regidor ha constatado que se trataba de una chica "muy trabajadora y con las ideas muy claras" y que este año iba a terminar sus estudios universitarios en ingeniería para dedicar todos sus esfuerzos al golf profesional.

Además de despuntar en el deporte y "llevar camino de ser una de las mejores del mundo", Pablo Diestro ha expresado que la joven golfista era una persona "muy luchadora y humilde" que se esforzaba mucho en sus estudios, lo que él sabe bien porque hace años le dio clases particulares.

Y ha explicado que el pleno extraordinario celebrado en el Consistorio ha decretado tres días de luto oficial, que durarán hasta el viernes, fecha en la que comienzan las fiestas municipales, que ha confirmado que no se anularán pero en las que habrá algún homenaje para ella.

En el pleno, además de guardarse un minuto de silencio, el alcalde de Reocín ha informado de que ha expresado en nombre de la Corporación y el municipio "el gran dolor por la trágica pérdida de Celia Barquín" y ha trasladado "a su desconsolada familia y amigos" el cariño y apoyo en estos "durísimos" momentos.

"Si la pérdida de una joven siempre es difícil de asimilar, lo es más aún en las dramáticas circunstancias en que se ha producido la muerte de Celia", ha señalado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además, ha dicho que el Ayuntamiento de Reocín y la Corporación se han puesto a disposición de la familia de Celia para lo que necesiten.

El hermano de Celia, Andrés Barquín, ha señalado que la familia mantiene contacto con las autoridades estadounidenses y con la embajada española en ese país a la espera de novedades acerca de lo ocurrido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar