COPE

GOLF US OPEN

Matthew Wolff asalta el liderato en Winged Foot; Rafa Cabrera sigue en la zona alta

El joven golfista estadounidense aprovechó el mal día de Patrick Reed para colocarse como líder. Rafa Cabrera marcha octavo a siete golpes de Wolff.

Wolff

Matthew Wolff llega líder a la última jornada con un golpe de ventaja sobre DeChambeau.EFE

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:40

El golfista estadounidense Matthew Wolff es líder después de la tercera jornada en su estreno en el Abierto de Golf de Estados Unidos, que se disputa este fin de semana en el recorrido Winged Foot, a las afueras de Nueva York, tras igualar el mejor resultado de la semana con cinco golpes bajo par.

En el segundo grande de su carrera, Wolff lidera la clasificación con -5, dos golpes por delante de su compatriota Bryson Dechambeau (-3) y cuatro por delante del sudafricano Louis Oosthuizen (-1), los dos únicos que han logrado mantenerse bajo el par junto al líder.

Durante una tercera jornada con bastante movimiento en la clasificación han logrado avanzar posiciones hasta la parte alta de la clasificación el norirlandés Rory McIlroy (+1), ganador del US Open de 2011, y el estadounidense Zach Johnson (+2), con sendas rondas de dos golpes bajo par.

El líder de la jornada anterior, el estadounidense Patrick Reed (+3), no ha logrado emular su gran actuación con el putt de días anteriores y ha acabado empatado en el undécimo puesto, a ocho golpes de Wolff.

Otro de los destacados en las primeras jornadas, el español Rafa Cabrera Bello (+2), se ha anotado dos bogeys y un doble bogey en un día complicado de tee a green que lo relegan a un empate en el octavo puesto. Jon Rahm, número dos del mundo, ha salido peor parado con un resultado acumulado de +7 y escasas opciones de victoria.

Rafa Cabrera tomó la alternativa el pasado viernes y después de dos grandes actuaciones en el arranque, bajó su nivel en el verde neoyorquino. A los 68 y 70 impactos logrados antes del corte, el canario le sumó dos por encima del par este sábado para descender de la tercera a la octava posición y alejarse de la zona noble de la clasificación.

Jon Rahm, que solo ofreció un buen nivel el pasado jueves. El de Barrika se descolgó de cualquier opción de título al firmar seis impactos por encima del par (76). El vasco se desquició y cayó a la trigésimo primera posición después de siete 'bogeys' y un solitario 'birdie' que le hacen afrontar con un sabor amargo la última jornada en Winged Foot.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar