• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los campos de golf ya podrán reabrir sus instalaciones a partir del 25 de mayo

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:43

Los campos de golf de España tendrán ya la opción de reabrir sus instalaciones a partir del próximo lunes 25 de mayo, una vez que la totalidad de los mismos están ubicados en una demarcación geográfica incluida, al menos, dentro de la Fase 1 del proceso de desescalada establecido por el Gobierno, según informó este viernes la RFEG.

El organismo recordó que fue el Tecina Golf, en La Gomera, el primer campo nacional que tuvo la oportunidad de abrir sus puertas al ser incluida la isla canaria en la Fase 1 de la desescalada el pasado 4 de mayo.

Una semana después, el 11 de mayo, las zonas territoriales que accedieron a esa Fase 1, condición imprescindible para la apertura de las instalaciones deportivas al aire libre, fueron ampliadas a una serie de provincias y demarcaciones geográficas, un proceso al que se sumó el 18 la práctica totalidad del territorio español a excepción de la Comunidad de Madrid, el área metropolitana de Barcelona y buena parte de Castilla y León, que ya han recibido el visto bueno de Sanidad a partir del próximo lunes.

La RFEG indicó que todos los campos e instalaciones de golf ubicados dentro de la Fase 1 pueden proceder a su reapertura bajo las condiciones de obligado cumplimiento que determina la ley y las recomendaciones establecidas en el Protocolo de Apertura del Deporte del Golf.

Además, de acuerdo con la Orden SND/399/2020, en lo que respecta a la práctica del golf como deporte individual federado, se ruega se cumplan las directrices de mínimos establecidas en el mencionado protocolo. Los jugadores también tendrán que estar en posesión de la licencia de la RFEG en vigor.

El ente federativo incide igualmente en que esta Orden permite el desplazamiento sólo dentro de las unidades territoriales, siendo indispensable la cita previa para desarrollar la práctica deportiva de acuerdo con el horario establecido por cada instalación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar