• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Golf | Masters de Augusta

Jon Rahm empieza con buen pie en Augusta; Paul Casey, primer líder

Jon Rahm firmó una tarjeta de -3 en la primera jornada en Augusta. El español se sitúa en la clasificación a cuatro golpes del británico Paul Casey.

The 2020 Masters Tournament

Jon Rahm logró una tarjeta de -3 en el Masters de Augusta, cuatro golpes más que el inglés Paul Casey.EFE

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 nov 2020

El golfista español Jon Rahm completó este jueves una buena jornada inaugural, de menos a más, en el Masters de Augusta, a cuatro golpes del líder provisional Paul Casey, después de una bienvenida amable del recorrido estadounidense tras la lluvia que también aprovechó el campeón defensor Tiger Woods.

Un diluvio suspendió durante tres horas el inicio del Masters y cuando volvió el golf lo hizo con calles y 'greens' muy receptivos. Sin embargo, el retraso hizo imposible que se terminara la jornada por falta de una luz ya recortada por noviembre. Al ataque se jugó la jornada inaugural y Rahm se apuntó a los primeros puestos.

El número dos del mundo terminó en tres bajo par en una gran reacción, dentro de cerca de 50 jugadores que se adaptan bien y bajo par a un Augusta otoñal. Al poco de la reanudación tras la lluvia empezó Rahm desde el tee del 10, junto al favorito y reciente campeón del US Open Bryson DeChambeau. Al jugador vasco le costó el inicio pero tras dos 'bogeys' reaccionó con tres 'birdies'.

Un 'eagle' en el hoyo 2 confirmaba el cambio de marcha de Rahm. El de Barrika se dejó un 'bogey' más pero cerró en ese -3 para estar arriba desde el principio. Casey ha sabido aprovechar las condiciones mullidas de las calles y los greenes empapados por la lluvia matinal y se ha anotado un eagle y cinco birdies para terminar con -7, con dos golpes de ventaja de los estadounidenses Webb Simpson (-5), Xander Schauffele (-5) y Justin Thomas (-5).

Tiger Woods, ganador de la chaqueta verde en 2019 y cuatro ediciones anteriores, arrancó con un birdie, perdió fuelle durante varios hoyos y finalmente pisó el acelerador para acabar con -4, al acecho del líder.

Woods está empatado con otro reciente ganador del Masters, su compatriota Patrick Reed (2018), el japonés Hideki Matsuyama, el sudafricano Louis Oosthuizen y el inglés Lee Westwood, que llegó a ponerse líder después de nueve hoyos.

El debutante estadounidense Matt Wolff, también con -4 después de 11 hoyos, el sudafricano Dylan Fritelli, con -4 después de 9 hoyos, y el australiano Adam Scott, ganador del Masters de 2013, con -4 después de 10 hoyos, forman parte de la mitad de los jugadores que no han podido terminar la primera ronda por la falta de luz.

Con la tarde también avanzó José María Olazábal, que aspira a pasar el corte, mientras que el otro español en liza, Rafa Cabrera Bello, perdió una buena tarjeta con un 'doble-bogeys' en el 15 y 'bogey' en el 17 que le hicieron terminar con un golpe sobre el par.

En la primera jornada de un torneo inusual por la ausencia de espectadores, no ha faltado el golpe inaugural de las leyendas Jack Nicklaus y Gary Player, con el que ha dado comienzo un Masters que no tenía asegurada su celebración en un año revuelto en Estados Unidos y el mundo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar